CIUDADES DE PAPEL

Autor: JOHN GREEN
Género: Juvenil
Editorial: NUBE DE TINTA
Fecha de edición: 2014

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.

Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?

Ficha creada por bimm

ME HA GUSTADO

No tiene ni punto de comparación con "Bajo la misma estrella"
Es una historia simple en verdad.
Por suerte, no leí la sinopsis hasta que hube terminado el libro. Lo digo porque se carga ¿cuánto? ¿Una cuarta parte del libro? He cambiado la sinopsis, así que no os preocupéis. Pero solo un poquito.
Ha mucha gente le ha decepcionado. A mi no. Será porque se esperaban algo como del calibre de "Bajo la misma estrella". O por la sinopsis.
Sinceramente, me ocurrió lo mismo, me esperaba algo tan grande como el libro anteriormente mencionado. Pero no. Se hace un poco previsible, sobre todo con el final.
Aún así, con el humor y el suspense, se ha hecho ligero. A ello también se debe la manera de escribir de este autor. Eso es lo bueno de que lo haya disfrutado en verdad. Aunque no es un libro que innove el genero.
Lo que son los protas, Margo y Quentin... Me han resultado algo cargantes. Uno por ser cuadriculado y la otra, ir tan a su bola. Aunque todos hemos sido de ambas maneras dependiendo del momento. E incluso terminas comprendiendo, aunque sea un poco, a Margo. El porqué de su marcha. Y te hace reflexionar, al menos en alguna que otra parte del libro.
Me he divertido con los amigos de Q y ciertas situaciones. Y hasta te tronchas con ellas, ya que alguna hemos vivido en nuestra época estudiantil (y cuando se nos va la olla XD )
Me han encantado cada uno de los personajes secundarios. Cada uno es único a su manera.
En verdad, están bien descritos los personajes. Aunque no todos hayan sido de mi gusto.

Escrito por Miss_Trambolika hace mas de un año, Su votacion: 9

AHÍ, AHÍ...

Un libro con diferentes niveles de intensidad, que hace que en algunas partes sea imposible parar de leer, así como en otras la lectura se vuelva bastante pesada. Lamentablemente, esto último me ocurrió precisamente en el desenlace.
Por lo anterior, considero que el mérito de la novela no viene de la mano de la historia, que es bastante simple y previsible, sino de la forma en que el autor nos la narra, mezclando muy hábilmente momentos y situaciones muy profundas con otras realmente divertidas, que se disfrutan principalmente a través de los diálogos de los personajes.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 6

ME LO ESPERABA VENIR POR PARTE DEL AUTOR

Otra vez con este estupendo autor. A simple vista leyendo historias de este autor se puede llegar a notar varias cosas sobre sus gustos o su forma de ser.
Me gustó muchísimo porque es de esos libros los cuales no importa cuantas veces los leas siempre te van a enganchar de la misma forma, lo digo por experiencia propia.
Es diferente a el resto de novelas juveniles que se lee hoy en día.
Para resumir, narra sobre una adolescente que se escapa de su vida cotidiana para llamar la atención del resto. Esta chica, Margo, le deja pistas a su amigo de la infancia y vecino, Quentin, para que la encuentre. Se ve a profundo las diferentes emociones que suelen sentir las personas de esta edad lo cual te atrapa ya que no es algo habitual de encontrar en un escrito.
Me gustó la forma en que está dividido, no solo se divide en partes sino que la última parte se divide en horas de viaje lo que es muy original.
Estuvo buena la idea de que incluyera poemas ya que no solo son utilizados de forma literal y poética sino que fomentan el gusto hacia esta.
Un espectacular libro. Recomendable para los que no buscan una historia de amor muy a fondo o para mayores de 12 años.

Escrito por MiluMorales hace 9 meses, Su votacion: 8