En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CIUDADANO MAX

7
1 votos
Portada de CIUDADANO MAX

Comprar CIUDADANO MAX en Amazon.es

Autor: ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA
ISBN/ASIN: 8422643871
Editorial: PLAZA & JANÉS EDITORES, S.A.
Fecha de edición: 1992

Sinopsis:
La misteriosa muerte del magnate de la prensa Robert Maxwell, ocurrida el 5 de noviembre de 1991 en aguas canarias, constituye el punto de partida de esta novela excepcional. Ciudadano Max... indaga en las extrañas circunstancias que rodearon la desaparición del multimillonario británico y sugiere nuevas pistas, tan reveladoras como inquietantes... El encargado de la investigación es Arcadio Ortega, un comisario de policía que pide la excedencia y acepta prestar sus servicios en una organización de justicia privada con ramificaciones en todos los estamentos sociales. Ortega descubre que el magnate desaparecido era un hombre sin huellas y de mil caras, relacionado con los servicios secretos de las naciones más poderosas y con una tentacular corporación de empresarios japoneses. ¿Genio, espía, truhán, estafador...? Según Vázquez-Figueroa, la muerte de Maxwell «es algo que va mucho más allá de un simple accidente o un asesinato. Es algo que, de confirmarse, podría afectar de un modo muy profundo y negativo al futuro del sistema social en que vivimos. Por ello escribí esta novela».

Ficha creada por Lorizar

 
Ordenar reseñas:

JUSTICIA PRIVADA
0 con 0 votos

Alberto Vázquez Figueroa es, sin duda, el autor del que más libros he leído. La mayoría de sus novelas me han resultado muy entretenidas y algunas de ellas están, por diferentes circunstancias, entre mis preferidas.
Ciudadano Max es una pequeña novela de apenas 200 páginas que se puede llegar a leer de una buena sentada, porque realmente engancha. Es una novela policíaca, donde destacaría una auténtica novedad y muy curiosa que es el planteamiento que en ella se hace, acerca de la creación de una "justicia privada". Conocemos la educación privada, la sanidad privada y aquí el autor se aventura a divagar sobre la justicia privada.
Sin grandes alardes, resulta un libro muy entretenido, sin altibajos y con la suficiente emoción para engancharte hasta el final.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 7