CIUDADANO MAX

Portada de CIUDADANO MAX

Comprar CIUDADANO MAX en Amazon.es

Autor: ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA
Editorial: PLAZA & JANÉS EDITORES, S.A.
Fecha de edición: 1992

La misteriosa muerte del magnate de la prensa Robert Maxwell, ocurrida el 5 de noviembre de 1991 en aguas canarias, constituye el punto de partida de esta novela excepcional. Ciudadano Max... indaga en las extrañas circunstancias que rodearon la desaparición del multimillonario británico y sugiere nuevas pistas, tan reveladoras como inquietantes... El encargado de la investigación es Arcadio Ortega, un comisario de policía que pide la excedencia y acepta prestar sus servicios en una organización de justicia privada con ramificaciones en todos los estamentos sociales. Ortega descubre que el magnate desaparecido era un hombre sin huellas y de mil caras, relacionado con los servicios secretos de las naciones más poderosas y con una tentacular corporación de empresarios japoneses. ¿Genio, espía, truhán, estafador...? Según Vázquez-Figueroa, la muerte de Maxwell «es algo que va mucho más allá de un simple accidente o un asesinato. Es algo que, de confirmarse, podría afectar de un modo muy profundo y negativo al futuro del sistema social en que vivimos. Por ello escribí esta novela».

Ficha creada por Lorizar

JUSTICIA PRIVADA

Alberto Vázquez Figueroa es, sin duda, el autor del que más libros he leído. La mayoría de sus novelas me han resultado muy entretenidas y algunas de ellas están, por diferentes circunstancias, entre mis preferidas.
Ciudadano Max es una pequeña novela de apenas 200 páginas que se puede llegar a leer de una buena sentada, porque realmente engancha. Es una novela policíaca, donde destacaría una auténtica novedad y muy curiosa que es el planteamiento que en ella se hace, acerca de la creación de una "justicia privada". Conocemos la educación privada, la sanidad privada y aquí el autor se aventura a divagar sobre la justicia privada.
Sin grandes alardes, resulta un libro muy entretenido, sin altibajos y con la suficiente emoción para engancharte hasta el final.

Escrito por Lorizar hace 2 meses, Su votacion: 7