EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS

Género: Terror
Editorial: VALDEMAR
Fecha de publicación: 2011
Fecha de edición: 2011

Tras la muerte de su marido, Andrea deja Budapest y se traslada con su hijo a una pequeña villa provinciana para trabajar clasificando la biblioteca del castillo de Janos Koltái, un solitario aristócrata sobre el que circulan siniestros rumores. Pese a que la razón le impulsa a marcharse, algo sobrenatural la retiene en Mirosczavá, donde todas sus creencias se verán puestas en duda ante la promesa de la felicidad… incluso más allá de la muerte, tal vez eterna.

José María Latorre (Zaragoza, 1945), coordinador general de la prestigiosa revista «Dirigido por», ensayista y novelista –con más de treinta obras y numerosos premios–, logra sacar a la luz, en la que quizá sea su novela más cinematográfica, En la ciudad de los muertos, los miedos ancestrales que alimentan nuestras pesadillas y tratar lo monstruoso como parte de la condición humana, trasladando a nuestros días el imaginario de la novela gótica a través de atmósferas enfermizas y ambientes asfixiantes.

Ficha creada por Hamlet