En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CITY OF SAINTS AND MADMEN

6
1 votos
Portada de CITY OF SAINTS AND MADMEN (AMBERGRIS #1)

Comprar CITY OF SAINTS AND MADMEN (AMBERGRIS #1) en Amazon.es

Autor: JEFF VANDERMEER
ISBN/ASIN: 9781447265252
Género: Fantástica
Editorial: PAN MACMILLAN
Fecha de edición: 2014
Saga: AMBERGRIS (1)

Sinopsis:
Traducción libre de la sinopsis al castellano: ------------
En la ciudad de Ambergris, un potencial pretendiente descubre que una calle a plena luz del día puede convertirse en una trampa mortal en un mero parpadeo. Un artista recibe una invitación a una decapitación y acaba encantado. Y un paciente de una institución mental es persuadido de que ha imaginado una ciudad llamada Ambergris, inventada hasta el detalle más nimio, y que él proviene de un lugar llamado Chicago. Ambergris es una cruelmente bella metrópolis - un refugio para artistas y ladrones, para compositores y asesinos. Y una vez allí, cualquier cosa puede ocurrir.

Estos cuentos sobre Ambergris incluyen la historia corta ganadora del World Fantasy Award, La Transformación de Martin Lake.

Del autor Jeff VanderMeer, alabado por escritores como Laren Beukes, China Miéville y Michael Moorcook, City of Saints and Madmen (Ciudad de Santos y Locos) es por turnos sensual y terrorífico. Esta colección de cuatro historias cortas relacionadas es la perfecta introducción a los vívidos mundos imaginados por VanderMeer.


Sinopsis original en inglés: ---------------
In the city of Ambergris, a would-be suitor discovers a sunlit street can become a killing ground in the blink of an eye. An artist receives an invitation to a beheading and finds himself enchanted. And a patient in a mental institution is convinced he’s imagined a city called Ambergris, invented its every last detail, and that he’s really from a place called Chicago. Ambergris is a cruelly beautiful metropolis – a haven for artists and thieves, for composers and murderers. And once there, anything can happen.

These tales of Ambergris include the World Fantasy Award-winning novella, The Transformation of Martin Lake.

From Jeff VanderMeer, an author praised by writers such as Laren Beukes, China Miéville and Michael Moorcock, City of Saints and Madmen is by turns sensuous and terrifying. This collection of four linked novellas is the perfect introduction to VanderMeer’s vividly imagined worlds.

Ficha creada por arspr

 
Ordenar reseñas:

EXTRAÑOS CALAMARES
4.67 con 3 votos

La literatura "extraña" (weird fiction en inglés) es un campo un tanto arriesgado que al menos a mí no me ha llegado a convencer. Y este libro continúa un poco por la misma senda.

No soy un experto en definirla para el que no la conozca, pero la etiquetaría como de un tipo de literatura "fantástica" o de "ciencia ficción" con tintes surrealistas y donde claramente dichas excentricidades no son más que un medio para reforzar las historias de tinte psicológico que el autor quiere imponer. Un poco como el realismo mágico, que al final es bueno cuando en realidad es más realismo que mágico, pero con tintes mucho más oscuros.

No sé para mí libros como "La casa de hojas", "Titus Groan" incluso, o el incalificable "El oscuro pájaro de la noche", podrían perfectamente pasar y entrar en esta categoría.

Bueno pues algo así quiere el autor conseguir con esa Ambergris a veces pseudo-medieval, a veces noir de los 50's, siempre histriónica con champiñones, (nada saludables ni inocentes por cierto), y calamares de agua dulce a gogó.

Y sí en ciertos aspectos me ha recordado a ese esperpéntico Gormenghast, pero desgraciadamente más al vácuo (en mi opinión) de la novela homónima que al de la primera entrega.

En fin algunas veces se gana, otras se pierde, y otras se empata a cero y casi casi pidiendo la hora...

Escrito por arspr hace 23 días, Su votacion: 6