CITA CON RAMA

Comprar CITA CON RAMA en Amazon.es

Autor: ARTHUR C. CLARKE
Género: Ciencia Ficción
Editorial: EDHASA

Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar. Pero lo más inquietante se producce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva.Clarke es el novelista de ciencia ficción más sólido en activo y uno de los más conocidos y galardonados tanto en el campo literario como en el científico. Su obra Cita con Rama, es una de las obras más premiadas de todos los tiempos (premios Nebula, Locus, Hugo, Júpiter y John Campbell Memorias, entre otros) y sin duda una de las mejores novelas escritas por el autor. Todo un clásico para los aficionados a la ciencia-ficción.

BUEN EJEMPLO DE HARD SCIFI

Lo que mas sorprende del libro, para alguien que nunca ha leído este escritor, es la increíble cantidad de buena ciencia que tiene el libro. Centrándonos solo en la historia, esta resulta simple y con un final bastante.... como diría... que deja muchas cosas abiertas. Pero sin lugar a dudas, la razón por leerlo, es por la cantidad de explicaciones y detalles con una base científica correcta.

Como he comentado en el párrafo anterior, la historio persé deja mucho que desear. El típico cuerpo que se descubre de repente y que presenta peculiaridades que nadie puede explicar. La historia avanza hasta descubrirnos que ese cuerpo ha sido (presumiblemente) creado por alguna civilización. NO hay mucha mas complicación, es mas, el final parece un poco soso porque nos deja sin resolver muchos enigmas. Supongo que habrá que leer las secuelas que se hicieron de este libro para ver si así nos deja algo mas claro el asunto.

Para mi entender, la finalidad del escritor es utilizar este argumento tan sencillo porque quiere utilizarlo para mostrar como sucederían realmente las cosas. Por ejemplo, muchas veces hemos leído en libros (visto en la tele) como las naves espaciales aceleran o frenan en el espacio saltándose leyes físicas básicas (principio de inercia de Newton), el escritor nos explica detalladamente como serían realmente las cosas de no ignorar esa ley.

Y para mí, esa es la grandeza del libro, la cantidad de meditación y conocimientos científicos necesarios para poder escribirlo. Sin lugar a dudas, si tu buscas un libro de este tipo este es EL libro.

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 8

GRAN OBRA DE ARTHUR C. CLARKE

Gran obra de Arthur C. Clarke que aguanta muy bien el paso del tiempo (escrita en 1972). Una narrativa muy descriptiva y detallada donde queda demostrado su conocimiento científico. Una historia muy original y fácil de leer en la que alguno echará en falta algo más de acción, pero que en absoluto es necesaria, ya que el libro te atrapa por su manera de contar y describirte el fascinante mundo de Rama.
Un libro no muy largo, apto para todo tipo de lectores y muy recomendado para quien le guste la Ciencia Ficción.

Escrito por Correnbalde hace mas de un año, Su votacion: 8