CINE DE ROMANOS

Género: Cine
Editorial: CENTRO DE LINGUISTICA APLICADA ATENEA
Fecha de publicación: 2014
Fecha de edición: 2014

Apuntes sobre la Tradición cinematográfica y televisiva del Mundo Clásico y Noticia breve acerca de las Vidas de Jesús y de los primeros tiempos del Cristianismo de Enrique Otón Sobrino.
Quiere ser un referente de las películas más o menos históricas, de tema griego o romano y de su entorno, con que nos obsequian de vez en cuando las pantallas de los Cines o, cada vez más, las de nuestras Televisiones. Todo un Género dentro de las películas sobre la antigüedad, al que hasta se ha dado el nombre genérico de Peplum, por la túnica griega, aunque podamos comprobar que, en la práctica, son más las Togae romanas.
Un APÉNDICE, sobre las Vidas de Jesús y los Primeros tiempos del Cristianismo, completa el panorama filmográfico con el comen-tario y recuerdo de 144 películas.
La Portada ofrece un cartel emblemático en la Historia del cine, el de la mítica CABIRIA (1913) de Pastrone, en el que se recuerda la colaboración de Grabielle D'Annunzio, y de la Productora LATIN FILMS.

Ficha creada por sedacala