En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CINE DE ROMANOS

6
1 votos
Portada de CINE DE ROMANOS

Comprar CINE DE ROMANOS en Amazon.es

Autor: PEDRO L. CANO
ISBN/ASIN: 9788415194217
Género: Cine
Editorial: CENTRO DE LINGUISTICA APLICADA ATENEA
Fecha de publicación: 2014
Fecha de edición: 2014
Número de páginas: 480

Sinopsis:
Apuntes sobre la Tradición cinematográfica y televisiva del Mundo Clásico y Noticia breve acerca de las Vidas de Jesús y de los primeros tiempos del Cristianismo de Enrique Otón Sobrino.
Quiere ser un referente de las películas más o menos históricas, de tema griego o romano y de su entorno, con que nos obsequian de vez en cuando las pantallas de los Cines o, cada vez más, las de nuestras Televisiones. Todo un Género dentro de las películas sobre la antigüedad, al que hasta se ha dado el nombre genérico de Peplum, por la túnica griega, aunque podamos comprobar que, en la práctica, son más las Togae romanas.
Un APÉNDICE, sobre las Vidas de Jesús y los Primeros tiempos del Cristianismo, completa el panorama filmográfico con el comen-tario y recuerdo de 144 películas.
La Portada ofrece un cartel emblemático en la Historia del cine, el de la mítica CABIRIA (1913) de Pastrone, en el que se recuerda la colaboración de Grabielle D'Annunzio, y de la Productora LATIN FILMS.

Ficha creada por sedacala