CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (Cincuenta Sombras #1)

Portada de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (Cincuenta Sombras #1)

Comprar CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (Cincuenta Sombras #1) en Amazon.es

Autor: E.L. JAMES
Género: Erótica
Editorial: GRIJALBO
Fecha de edición: 2012
Saga: Cincuenta Sombras (1)

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos....
"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres". Daily News

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas

Ficha creada por BriGid

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Creo que a estas alturas todo (y digo TODO) el mundo sabe algo sobre esta trilogía, sin duda, la del momento.

La historia comienza con Anastasia –Ana- arreglándose para realizar una entrevista para la revista de la facultad, pues su compañera está enferma y le ha pedido el favor. Así, coge el coche y al lío, a entrevistar a un tío del que no sabe absolutamente nada.
El tipo en cuestión es un multimillonario a punto de llegar a la treintena y que (oh, sorpresa) está como un queso. Tras un encuentro desastroso para Ana y fructífero para la revista, se vuelve a casa convencida de centrarse en los exámenes finales de la carrera a sabiendas de que no lo volverá a ver… pero (oh, sorpresa de nuevo) por supuesto no será así.

De esta forma, comienza una relación entre ambos; a Christian Grey le gusta mandar y llevar la voz cantante, porque puede, como él mismo dice… a Ana le gusta dejarse llevar por él, porque no es el típico niñato de la Universidad y además le vuelve loca.
Es una relación en la que básicamente follan como posesos, obvio es que cada encuentro se narra de pe a pa, y hasta aquí es algo bastante normal, salvo por la predilección de Grey hacia ciertas prácticas sexuales.
Poco a poco, Ana se inicia en el sado, de manera bastante light pero no menos ígnea.

La novela está narrada por boca de la chica, por lo que no nos cuesta nada meternos en su piel, saber qué siente en cada momento. Se mantiene entre ambos un tira y afloja en todo momento, diálogos rápidos y lenguaje cuidado sin dejar de ser directo, en ocasiones con un toque irónico que me encanta y me hizo sonreír en más de una ocasión.
Al comenzar la lectura me recordaba mucho a “Nueve semanas y media” e “Historia de Ô”, por la temática y demás, sin embargo nada más lejos. Tienes en las manos una novela con personalidad propia.
¡Pero! también tiene por ahí su puntito romanticón que hace el perfecto contrapunto en la historia, los dos se encantan y puede decirse que hablan sin tapujos, hasta el duro/ bombón de Grey nos deja alguna perlita (“Quiero perseguir el amanecer contigo”) con la que poco más y te derrites.

Eso sí, si bien la vendían como una lectura de altísimo contenido erótico, debo decir que he leído cosas bastante más fuertes, pero ojo, no deja de contener una carga importante del mismo haciendo que te evadas sin darte cuenta entre sus páginas… casi hasta quieres que el Señor Grey te de unos azotes (ja, sin casi).

Finalizando, creo que queda bastante claro que el libro me ha encantado, de escritura ágil, sin ñoñerías, ni florituras, ni largas descripciones. Directo al grano en todo momento, igual que su protagonista.

Y ahora sí, nada más que añadir, lo leí en un día, cien por cien adictivo.

INTENSÍSIMO

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 9

NO ENTUSIASMA, PERO TAMPOCO ES QUE DESAGRADE

Dado el despliegue mediático de esta novela y, por supuesto, ad portas de su versión cinematográfica, quise hacerme una opinión propia de la lluvia de críticas tanto positivas como negativas. Así, sin más preámbulo el libro comienza con el encuentro de los dos personajes principales y por fin entiendo la similitud que muchos lectores hacen con Crepúsculo: además de que el señor Grey es increíblemente rico e increíblemente atractivo (y adoptado), luego de tirarle el anzuelo a una inocente Anastasia que se anda tropezando con todo lo que encuentra (hasta con sus propios pies), y luego de salvarla de un “accidente de tráfico” inminente, le advierte que él no es un hombre para ella ¿?

Pero dejando a un lado la ironía, dejando de lado si las escenas son creíbles no, dejando de lado el valor literario del libro, y centrándome exclusivamente en el género en el que está inserto, que en esencia corresponde a literatura romántica (sí, por más componentes sado que tenga, es una historia de amor)… el libro se queda corto. Personalmente considero que una de las gracias de la novela romántica son las emociones y sensaciones que logra generar en las escenas íntimas que, en manos de un buen escritor o escritora y en conjunto con una historia de fondo y ambientación atractivas, se pueden lograr tanto desde una simple mirada hasta las más tórridas experiencias eróticas. “50 sombras de Grey” no me provocó ese nivel de emoción, por el contrario, fue una lectura más bien plana independiente del tipo de escena (sólo destaco las conversaciones por e-mail, lo mejor logrado). Quizá se deba a que me gusta el género y he leído a muchos de sus autores, de los que E. L. James tiene harto que aprender.

Quiero aclarar que tampoco considero que la historia sea maaala!, sólo está mal escrita, por lo que simplemente no entusiasma, pero tampoco es que desagrade.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 5

DESCUBRIENDO AL SR. GREY

Bueno....lees la sinopsis y como poco te interesas por ese tal Grey y quieres ver hasta donde llegan sus peculiares practicas eróticas no??, así que, aunque nunca me ha hecho demasiada gracia leer libros de "los que todo el mundo habla" porque rara vez acabo opinando como la mayoría y me suelo llevar chascos, y repitiéndome a mi misma que para criticar algo primero hay que verlo (en este caso leerlo), cargué la trilogía en el Ebook y salí de casa a empezar mis vacaciones y mis libros.

Cual fue mi sorpresa, cuando al empezar a leer, y pese a lo mal que me cayó en un inicio la tal Anastasia Steele (y sobre todo su odiosa Diosa interior), me dí cuenta que me había enganchado vilmente al libro y que llevaba más de 100 páginas leídas sin darme cuenta, así como lo leéis.

Para que os hagáis una idea, me he leído la trilogía en una semana...así que no puedo negar lo que dice todo el mundo, que enganchan y que se leen super fácil!!

Y como no va a enganchar con la cantidad de sexo que contiene??? y es que...señoras y señores, por si no lo sabíamos aún, el sexo vende que no veas, y esto no iba a ser una excepción....yo sin ir más lejos, lo empecé a leer porque quería saber cual eran las prácticas sexuales tan peculiares que le gustaban al señor Grey.....pero una vez que me metí en la historia, me gustó ver que, a pesar de la gran cantidad de contenido sexual que tiene el libro (en ocasiones demasiada, y es que lo poco gusta...pero lo mucho acaba cansando), nos deleitaban también con una buena y bonita historia de amor.

Me ha gustado la forma de complementarse que tienen, al igual que los protagonistas entre ellos, el sexo y el amor. Me ha encantado la forma de narrar las escenas románticas con esas frases que enamorarían a cualquier chica, contrarrestado con las escenas de sexo, narradas de una forma explícita y sin tapujos. Me gusta que el protagonista tenga tantas sombras, que sea tan oscuro....y es que, hasta el más perfecto tiene sus "cosillas" no??

Lo que no me ha gustado es lo lela que puede llegar a ser Anastasia, me cae mal desde el minuto uno del libro...y el hecho de que la historia la cuente ella, no me ayuda a verla con mejores ojos XDD. Y tampoco me gusta que aún con sus sorpresillas (en el ámbito sexual sobre todo), la historia es muy pero que muy predecible.

Pese a los fallos que le puedo encontrar, y a las similitudes con cualquier otra historia de amor "chica buena-chico malo" el libro me ha gustado mucho, y probablemente con el tiempo lo volveré a leer.

Escrito por debodebo hace mas de un año, Su votacion: 8