EN LAS CIMAS DE LA DESESPERACIÓN

Portada de EN LAS CIMAS DE LA DESESPERACIÓN

Comprar EN LAS CIMAS DE LA DESESPERACIÓN en Amazon.es

Autor: E. M. CIORAN
Editorial: TUSQUETS

A propósito de este libro de aforismos, Cioran afirmó: "Es evidente que, de no haberme puesto a escribir este libro a los 21 años, me hubiese suicidado. En el estado en que me hallaba en esa época, sólo podía escribir un libro excesivo y que en cierto momento raya en el delirio. El título es pomposo y trivial a la vez. La expresión se utilizaba con mucha frecuencia en la rúbrica necrológica de los periódicos de entonces: en referencia al menor suicidio, se evocaban las "cimas de la desesperación". Yo tenía varios títulos, pero no acababa de decidirme por ninguno de ellos. Un día, en el café al que acudía todas las tardes, pregunté al camarero: "De estos títulos, ¿cuál prefiere?". Me quedé con el que más le gusto a él [...]. A casi todos los lectores de este libro les ha llamado la atención algo que me parece exacto: que contiene todos los temas -o, más precisamente, todas las obsesiones- que han dominado mi vida y que, por fortuna o por desgracia, continúan haciéndolo".