CHOQUE DE REYES

Portada de CHOQUE DE REYES (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #2)

Comprar CHOQUE DE REYES (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #2) en Amazon.es

Autor: GEORGE R.R. MARTIN
ISBN/ASIN: 9788496208353
Género: Fantástica
Editorial: GIGAMESH
Saga: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO (2)

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Etiquetas: Fantasía Épica, Guerra, Medieval, Novela Rio

EL TRONO DE LOS 5 REYES

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por FAUSTO hace mas de un año, Su votacion: 7

SIN EL EFECTO 'SEGUNDAS PARTES...'

Segundo libraco de la saga Canción de Hielo y Fuego, y desde luego no se puede decir aquí que segundas partes nunca fueron buenas. Se deberá a que desde el principio está planteado como una extensísima historia (dicen que el tercero es el mejor hasta el momento) o a cualquier otra razón, pero el que disfrutara con 'Juego de Tronos', se lo pasará pipa con este.

Sobre todo pasadas las 400 primeras páginas.

Y bueno, en este caso esto no es ni medio libro, así que absténgase los que no tengan demasiado tiempo libre para leer, porque llegar hasta el punto en el que realmente se disfruta, se les va a hacer (solo un poquito) largo.

En este choque de reyes, la historia continua directamente desde donde quedó en el 'Juego de tronos', desarrollando todavía más algunos personajes (Tyrion, Sansa, Arya, Bran, Danya...), e incorporando algunos nuevos que antes solo eran poco más que espectadores de la acción y la política. Como Theon Greyjoy, que se torna fundamental en la trama cuando en el libro anterior no era más que un pupilo en la Invernalia de los Stark.

Me sigue causando especial admiración el modo en que, sin apenas contar nada, van pasando las páginas y en principio crees que la magia y la fantasía es algo tan pasado para sus habitantes como en nuestro mundo actual... pero poco a poco te vas dando cuenta (y algunos personajes contigo) de que esas cosas de las leyendas están volviendo cada vez más. Como en el primer libro, suceden pocos hechos que no puedan explicarse con la ciencia que poseen en el libro, pero en cuanto suceden, te quedas en el sitio como una buena patada en el bajo vientre.

Igualmente, destacable la gran labor que hace George R.R. Martin para dejar claro que ningún personaje es imprescindible: por mucho que te caiga bien o consideres que es importante un personaje en la trama, este mundo (como sería el nuestro en épocas parecidas) es tan peligroso, que cualquiera puede palmarla y dejar sus magníficos planes, hijos, amantes, amigos, familia, admirados lectores, con dos palmos de narices.

Esto hace que leas con más avidez lo que le pasa a cada uno, porque igual es la última vez que los puedas leer vivo..

Escrito por GoodyAlien hace mas de un año, Su votacion: 9

CONTINÚA ENGANCHANDO

Se nota que es la segunda parte de una saga. Está claro que las historias no terminan porque el autor tiene intención de contar la historia completa en varias entregas. Supongo que será consecuencia de su pasado como guionista.

A pesar de eso, no te aburres en ningún momento. Ya conoces la estructura del libro, y la novedad de que cada personaje te cuente su visión, ha desaparecido, pero las intrigas siguen presentes, y el misterio también. Y esa forma de contar las cosas sigue teniendo su encanto, aunque ya no te sorprenda. Y ya conocemos a la mayoría de los personajes, y a las casas importantes también. Yo he agradecido infinitamente no tener que consultar el glosario cada dos por tres para ubicar al personal, como me ocurrió en Juego de Tronos.

Me gusta tener todavía asuntos pendientes de resolver, como quién es la madre de Jon Nieve, quiénes son los verdaderos habitantes al otro lado del muro, qué ha sido de Stark o cómo conseguirá Daenerys volver a los Siete Reinos. Además se abren nuevas tramas como qué será ahora de Brandon y Rikon, o simplemente quiénes y como sobrevivirán a la creciente destrucción del mundo que conocen.

He sufrido muchísimo con Catelyn Stark, creo que lleva demasiado peso sobre sus espaldas, no ha tenido ni tiene tiempo para vivir su dolor y se siente desgarrada por la separación y el destino de sus hijos; he sentido desprecio por Theon Greyjoy, me parece un pobre hombrecillo desperciable y egoísta que busca un reconocimiento que no merece y que no sabe perder; he notado la fuerza y las ganas de vivir de Arya, que no desfallece ante ninguna adversidad y es capaz de mimetizarse en su entorno y escuchar, recordar y utilizar cualquier detalle que tenga que ver con su familia o con la situación que la rodea para ayudarse a sí misma; he sentido una pena inmensa por Sansa, que no merece el destino que le está tocando vivir; pero sobre todo, estoy fascinada con Tyrion Lannister. Esa inteligencia, esa astucia, ese valor y esa irreverencia me encantan.

Estoy deseando saber cómo continúa. Es verdad que están empezando a aparecer elementos de la fantasía clásica que no fueron necesarios en el primer libro, pero creo que, al menos de momento, están bien introducidos en el argumento y no le restan protagonismo a las intrigas, batallas, pasiones, conspiraciones y traiciones que constituyen el eje central de la saga.

Sin duda, leeré el resto de la saga. He disfrutado mucho con su lectura y estoy segura de que seguirá ocurriendo con los libros restantes

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 8

EL JUEGO SE HA ACABADO

Si en la primera entrega de la saga Martin nos deleitaba con las maquinaciones políticas de los protagonistas, en la segunda se dejan de parloteo y pasan a la acción. Poniente y Oriente se alzan en armas, y ni el mar puede se considera territorio neutral. Repitiendo esquemas que ya utilizó en el primer libro el autor profundiza en algunos personajes, ampliando esa zona gris que existe en la moral de los mismos. Como guinda, en honor a su ilustre Matareyes, a Martin se le puede bautizar como el Matapersonajes; porque aquello que parecía una anécdota en su primer libro en éste lo eleva a categoría. Este hombre no tiene piedad con sus creaciones.

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 8

ADICTIVO...Y EL INVIERNO SIGUE SIN LLEGAR

Pues si, este segundo tomo de "Canción de hielo y fuego" es casi más adictivo que el anterior, en este tomo las maquinaciones políticas pasan a un discreto (aunque no por ello menos apasionante) segundo plano y la acción se centra más en las batallas desencadenadas por todos los hechos de la primera entrega. Y si las intrigas políticas estaban muy bien narradas en "Juego de tronos" las batallas están contadas en este tomo de forma magistral.

Como el anterior, nos deja con ganas de saber más, muchos interrogantes quedan por desvelar, a mi el que más me inquieta es quien es la madre de Jon Nieve, estoy seguro de que cuando se desvele será toda una sorpresa, y tambien la historia casi aparte de la historia de Daenerys y sus dragones, la duda de como conseguirá volver a los siete reinos y si será capaz de convertirse en Reina...

Nada más que añadir, esta saga me sigue sorprendiendo y es muy recomendable para todos los aficionados al género.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 8

SEGUNDA PARTE

Sí,he acabado esta segunda parte, se hace largo porque tiene muchas hojas y al haberlo sacado de la biblioteca tengo que estar pendiente de acabarlo en una fecha concreta, pero cuando lo he hecho, hasta me he sentido huérfana, casi como Riockon, quiero que vuelvan todos los personajes otra vez a mi vida. El siguiente libro, Tormenta de espadas no sé cuándo podré empezarlo, pero estoy deseándolo.
Me ha gustado sobre todo las últimas 200 páginas, por fin entraba en una gran batalla.

Escrito por RAKEL-FLOR hace mas de un año, Su votacion: 7

INSUPERABLE

Destaco la habilidad del autor para crear diálogos y descripciones insuperables, que acompañan la evolución de la historia y sus personajes, aunque no todos lleguen a las últimas páginas de este segundo volumen: Martin ya nos ha enseñado que ninguno de sus personajes y escenarios es imprescindible, por muy querido que éste sea. Así que a ponerse una armadura (como la de los nobles caballeros) antes de llegar al final de esta entrega (quizá no tan al final).

Sigo manteniendo que Canción de Hielo y Fuego es lo mejor que he leído.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 10