LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

Portada de LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (MILLENNIUM #2)

Comprar LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA (MILLENNIUM #2) en Amazon.es

Autor: STIEG LARSSON
Editorial: DESTINO
Saga: MILLENNIUM (2)

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

MÁS PAJA

Sigue sin ser una historia mala (otra vez) pero el autor vuelve a sacarme de quicio (otra vez) con la paja que mete en la narración y por si esto fuera poco, esta vez repite datos hasta cansarte. Si una investigación se está llevando a cabo por varias partes, las conclusiones a las que llegan (necesariamente todas las partes) ¡¡¡ no hay que repetirlas cada veeez, por Dios!!! En fin, otra vez una magnificación del marketing y otra vez el personaje de Lisbet como lo mejor de la obra.

Escrito por JaneEyre hace mas de un año, Su votacion: 7

ENTRETENIMIENTO DE CALIDAD

Una segunda parte muy digna de la famosisísima trilogía Millenium, el mayor fenómeno literario de masas de los últimos años.

Como tantos otros, cuando decidí dedicarle unos cuantos dias de mi vida a la lectura de este tocho, lo hice esperando sumergirme en una lectura interesante, incluso apasionante, que me haciera pasar un buen rato en el sofa, en la cama antes de dormir, o especialmente en una hamaca bajo un pino. Y lo cumple de sobras. La historia de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist se vuelve tan adictiva como en el primer volumen, aunque aqui el comienzo es más lento, y no hay planteado un misterio tan claro, sino una serie de sucesos encadenados cuya resolución positiva para nuestros heroes suecos preferidos parece algo practicamente imposible.

Obviamente, el desdichado Stieg Larsson no se iba a llevar jamás un Nobel de literatura aunque no hubiera tenido la desgracia de morir antes de ver publica obra. Pero los libros que me hacen perder horas de sueño y me convencen de que estoy mas a gusto perdido entre sus paginas que haciendo (casi) cualquier otra cosa, puntuan alto. Aunque su tecnica literaria no sea maravilloso, o sus tramas no sean el colmo de la originalidad o la verosimilitud

Además del propio interés por la trama y lo que les va pasando a los personajes, Stieg Larsson sigue dejando claro su conocimiento de los entresijos del periodismo, y también se dedica a señalar algunos problemas graves de la seguridad ciudadana y la libertad, tanto en el comportamiento de policias, de psicólogos, y otros funcionarios del estado.

En resumen: A todos los que les encantó el primer volumen, seguirán disfrutando con este, y si tienen cerca el tercer volumen, se lanzarán como posesos adictos a por él.

Escrito por GoodyAlien hace mas de un año, Su votacion: 8

LISBETH SALANDER SIMPLEMENTE DESLUMBRA

Creo que no le puse un 10 exclusivamente porque esa nota la guardo para libros muy, muy especiales. Sin embargo, esta segunda entrega de la trilogía Millennium es sencillamente adictiva. A diferencia del primer libro (que leí hace más de un año antes de comenzar éste) que no logró cautivarme mayormente, "La chica que...." genera una intriga espectacular y, al menos para mí, muy poco predecible. Salí corriendo a comprar el tercer libro. Ya en la primera entrega Lisbeth Salander destacó... en ésta, simplemente deslumbra.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 9