LA CHICA DEL TREN

Comprar LA CHICA DEL TREN en Amazon.es

Autor: PAULA HAWKINS
Editorial: PLANETA
Fecha de edición: 2015

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Ficha creada por Irez

MOTIVACIONES MEZQUINAS

Me gustó mucho y entiendo por qué a algunos lectores no les haya cautivado tanto. Este libro se promocionó como el thriller del año 2015 y, aunque evidentemente tiene componentes del género (a pesar de que la figura policial brille por su ausencia), no es precisamente su fuerte.

Lo que a mí me ha encantado es como la autora desgrana la psique de sus tres voces narrativas –Rachel, Megan y Anna– y cómo éstas muestran el lado más vulnerable y a la vez manipulador de su personalidad. Creo que el caso más “patéticamente bien retratado” es el de Rachel y su necesidad de involucrarse en algo que la saque de su vacía existencia. El estilo, así como las mezquinas motivaciones de los personajes, me recordó mucho a "Una vacante imprevista".

A pesar de que la resolución del misterio principal es muy previsible, se llega muy bien e, incluso, revela algunos aspectos que de verdad no me esperaba. Considero que la autora ha hecho un muy buen trabajo al crear todo un misterio a partir de las relaciones de los personajes.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 8