LA CATEDRAL DEL MAR

Portada de LA CATEDRAL DEL MAR

Comprar LA CATEDRAL DEL MAR en Amazon.es

Autor: ILDEFONSO FALCONES
Editorial: DEBOLSILLO

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

Etiquetas: Bestseller, Literatura en español

Ficha creada por minardinho

NI A LA SUELA DE LOS PILARES...

Alguien me recomendó esta novela, me dijo "si te gustaron Los Pilares esta te va a encantar". Yo que paso de recomendaciones de ese tipo me la leí tiempo después. Creo que ha sido de los pocos libros con los que me he aburrido soberanamente. El chauvinismo exacerbado que predica es altamente tóxico. La historia no llega y aún menos los personajes. Lo mejor, el retrato de la ciudad.

Escrito por P4nd3 hace mas de un año, Su votacion: No ha votado

ESTO NO ES LOS PILARES DE LA TIERRA

Desde que he oído hablar de esta novela, he escuchado comparaciones con Los Pilares de la Tierra... Una vez leída, estas comparaciones me exasperan. No voy a negar que ambas estén ambientadas en más o menos el mismo margen temporal y versen sobre la construcción de una catedral, pero para mí... la historia es totalmente diferente, y provoca sensaciones totalmente diferentes. Por eso creo, que los que hayan prejuzgado esta novela por creer que es similar a la otra, deberían darle una oportunidad, igual se llevan una grata sorpresa como fue mi caso. Altamente recomendable.

Escrito por Mayte hace mas de un año, Su votacion: 8

FLOJILLO

Uno más de los pseudohistóricos. Si te gustan los argumentos fáciles y los personajes bien definidos en plan "buenos-muy-buenos" y "malos-muy-malos", te gustará. Yo no lo voy a releer.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 3

SIMPLEMENTE CORRECTO

Está bien ambientado y es fácil de leer. Del estilo de "Los pilares de la tierra", aunque para mi gusto bastante inferior. Tanto los personajes como la propia historia son predecibles y, por momentos, llegan a hacerse empalagosos. En general, no es un mal libro.

Escrito por Camaris hace mas de un año, Su votacion: 6

LA CATEDRAL DEL MAR

670 PAGINAS, es lo único que podía pensar con angustia cuando iba por la página 60. He ABANDONADO la lectura por aquello que todos hemos oído alguna vez que dijo (o dicen que dijo) David Thoreau: "LEE LOS BUENOS LIBROS PRIMERO, LO MÁS SEGURO ES QUE NO ALCANCES A LEERLOS TODOS".

Página 66, he ahí donde he hallado el límite para este sopor.

No me atreveré a decir que el libro sea bueno o malo. Tengo un conocimiento muy superficial del citado mamotreto, pero sí puedo decir que no me interesa lo más mínimo conocerlo más profundamente. Qué aburrimiento!

He leído que "si te gusta Los Pilares De La Tierra" te gustará este. Pues bien, no me gustaron los Pilares en su momento, me hartaron y acabé puntuandolos con un 3, pero si ahora tuviera que comparar ambos. Dioses!!!, tendrían una nota de un 7 o incluso un 8. Ken Follet es un buen narrador, al finy al cabo, aunque a mi esa historia se me hiciera cuesta arriba.

Resumiendo, no va a tener una segunda oportunidad.

Antaño, antes de los digitales, habría sido diferente. No tendría otros 500 libros en mi "estanteria" esperandome ansiosamente con pinta de ser más minimanente entretenidos.

Y esto ha sido un best-seller?. Queda claro que la publicidad manda.

Escrito por Lena_Garcia hace mas de un año, Su votacion: 1

PASABLE

Desde el primer momento que empecé a leerlo fue una auténtica angustia con el personaje principal, lo cual no hizo más que intensificarse a lo largo del libro. No está mal, a veces se hace un poco pesado, hubo momentos en los que lo dejé a un lado porque no terminaba de engancharme y empezaba otra lectura. Si lo terminé fue porque no me gusta dejar libros a medias.

Escrito por Miriam16 hace 11 meses, Su votacion: 4