En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN

5
1 votos
Portada de CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN

Comprar CATALINA Y LOS BOSQUES DE HORMIGÓN en Amazon.es

Autor: DAVID ACERA, A. LAURA BARROS
ISBN/ASIN: 9788461189533
Género: Infantil
Editorial: CAMBALACHE
Fecha de publicación: 2007
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 56

Sinopsis:
Catalina es una niña que vive en su pueblo Valdemimbre, y como todos los días ayuda a su madre en las tareas de la huerta. Pero un día llega a Valdemimbre ``¿el progreso?´´. Un constructor desalmado hará todo lo posible por destruir el bosque y construir allí una gran urbanización... Catalina tratará de impedirlo... Para ello visitará a diferentes autoridades, pero quienes realmente la ayudarán serán sus vecinos. Una historia de actores y títeres donde la participación de niñas y niños es decisiva para la resolución del conflicto.

Ana Laura Barros y David Acera hacen la labor de iniciación a la disidencia con gracia, habilidad, eficacia y lucidez. Un hermoso cuento que nos aclara la perversa función del capitalismo. Mientras lo leía yo tarareaba: "un tomate se balanceaba sobre la tela de una raña..." Si la canción que me cantaban cuando era una niña, en vez de ser solamente un relato infantilizado, hubiera continuado explicando la historia de Catalina, yo no hubiera tenido que buscar tanto en lo que llamamos literatura infantil para entender la verdad.

Etiquetas: Teatro, Guiñoles, Ecología

Ficha creada por Poverello