EL CASTILLO ANTIGUO

Portada de EL CASTILLO ANTIGUO

Comprar EL CASTILLO ANTIGUO en Amazon.es

Autor: ROBERT GRAVES
Editorial: EL ALEPH

Hace casi trescientos años que el castillo de Lambuk, perteneciente al rey de Inglaterra, permanece abandonado. Con el fin de cuidar y conservar lo que aún queda en pie, el sargento George Harington, que había perdido el brazo derecho durante la guerra contra los alemanes, fue nombrado guardián del castillo por el gobernador lord Badger, una tarea que el sargento realizaba con gran entusiasmo y dedicación. Una noche, en la barra de la taberna El León Blanco, cercana al castillo, el sargento Harington mantiene una fuerte discusión con Slark, el chófer de sir Anderson Wigg, patrón que se había enriquecido de forma poco noble durante el conflicto, ya que vendía mermelada de mala calidad para el consumo de los propios soldados ingleses. Al término de la discusión, Slark, enfurecido por las duras palabras del sargento Harington, le promete que se arrepentirá de haber pronunciado semejantes palabras, y trazará un malévolo plan, con la ayuda de su jefe, para que le retiren el cargo de guardián del castillo. Paralelamente, el hijo del sargento Haringon, Giles, y su amiga Bronwen, descubrirán que este antiguo castillo guarda un valioso secreto.

UN CASTILLO ANTIGUO

Estamos en la frontera de Gales, concretamente en el pueblo de Lambuck y siendo más exactos en su antiguo castillo, que se encuentra en ruinas, pues fue abandonado hace trescientos años.

El Sargento fue nombrado guardián del castillo, por aquello de proteger el bien del pueblo, tarea que le encanta y a la que se dedica con gran empeño. Sin embargo, tras mantener una discusión con un empleado de alguien que se hizo rico a base de timar a la gente, resultará víctima de un plan trazado con el fin de retirarle de su cargo de guardián.
A su vez, se descubrirá un importante secreto en las ruinas.

La verdad es que es un libro super cortito y con una trama aparentemente interesante… pero tengo que decir que se me ha hecho aburridísimo y me ha costado la vida terminarlo.
Demasiadas descripciones para mi gusto que, personalmente, creo que no aportaban mucho a la trama, al menos en su mayoría, parecía estar leyendo un libro de historia del cole y se me hizo muy cuesta arriba.

Como digo, una lectura muy breve y en general sencilla, aún con su trama de misterio y demás.

No puedo decir que esté mal escrito, pero se me quitan las ganas de leer algo de este hombre, aunque más adelante (bastante adelante) quiero probar con otro a ver.

Escrito por Shorby hace 3 meses, Su votacion: 5