EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD

Género: Terror
Editorial: VALDEMAR
Fecha de publicación: 1928
Fecha de edición: 2002

«EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD es una novela corta escrita por H. P. Lovecraft entre 1927 y 1928, aunque publicada póstumamente. Puede considerarse como una de las principales obras del autor. Basada en el conocido asunto de las Brujas de Salem en 1692 y ambientada en su Providence natal, el autor relata los extraños eventos que rodean al protagonista (Charles Dexter Ward) y a su misterioso antepasado, el ocultista Joseph Curwen, desaparecido en vísperas de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.»

Ficha creada por Minaith

EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD

En esta ocasión, deja de lado la mitología que suele tratar en sus escritos para hablarnos de hechicería.

Con el caso de las Brujas de Salem de 1962 nadando en toda la narración, nos situamos en Provicende, donde se nos cuentan extraños sucesos que rodean a Charles Ward (nuestro protagonista) y a uno de sus antepasados, Joseph Curwen, un ocultista desaparecido antes de la Guerra de la Independencia.

Ward descubre su parentesco con Curwen y decide saber porqué fue repudiado en su día; así, nos sumergimos en los diarios y el papeleo de este señor, condenado por prácticas más que sospechosas, teniendo en cuenta que estamos en plena caza de Brujas.
Un descubrimiento que llevará a nuestro protagonista a la locura de manera paulatina pero irremediable.
Decide viajar para cosechar más y más información, de diferentes ciudades y países, mientras sus padres –sobretodo su madre- se preocupan por él. Cuando por fin vuelve, se instala en el ático con un laboratorio bastante decente para investigar a sus anchas… realizando ciertas prácticas que tendrán a toda la casa en vilo.

Pero… ¿cuándo se volvió loco Ward? ¿Enloqueció realmente?

Así, nos adentramos en una historia escalofriante sobre poderes ocultos prohibidos, brujería, en cierto modo, terror sin necesidad de bichos y sangre (que de vez en cuando, nunca viene mal).
Escrita con el toque personal de Lovecraft, pero –como dije al principio- sin rastro de la mitología que caracteriza la mayoría de sus relatos, esta vez es otro tema totalmente diferente, eso sí, con su peculiar forma de narración.

Siempre he dicho que es un autor que me gusta mucho, pero que no recomendaría a cualquiera, ya que tiene un estilo muy especial que no agrada a todo el mundo.

NO PREGUNTES SI NO QUIERES SABER...

Relato largo con varias sorpresas y bastante espectáculo de horror cósmico. Esta vez no aparecen dioses extraterrestres sino que se centra en las posibilidades de hechicería humanas, consultando los diversos textos sagrados de que disponemos y haciendo el alquimista.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 8