LA CASA DE NOGAL

Autor: MILJENKO JERGOVIC
Título original: Dvori od oraha
Editorial: SIRUELA
Fecha de publicación: 2003

Premio 2003 de la Asociación de Escritores de Bosnia y Herzegovina. A través de la vida de Regina, Miljenko Jergovic, una de las voces más extraordinarias de la nueva narrativa europea, repasa la historia de todo un siglo de la antigua Yugoslavia. Desde nuestros días, hacia la Yugoslavia de Tito, la segunda guerra mundial, los años treinta, la primera guerra mundial e incluso llega a los últimos días del imperio otomano y de los Habsburgo. Una vida, la de Regina, que es punto de encuentro de tantas otras historias familiares y colectivas, de tantas otras biografías que se entrecruzan a lo largo de diferentes generaciones que deben soportar momentos de felicidad y de duelo y que acaban regresando siempre al centro: a Regina. La casa de nogal es una refinada reconstrucción histórica en la que el tiempo fluye hacia atrás cambiando siempre de historias, situaciones y personajes.

Ficha creada por Guille