LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Autor: ISABEL ALLENDE
ISBN/ASIN: 9788483462034
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 1982

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

GIRO UN TANTO ARRIESGADO

La novela se presenta como el documental de la vida de una mujer, desde niña a venerable, con toda la gente y cosas que ven (o no) pasar sus sensibles ojos. Abunda la fantasía suave. Sin embargo, y con el pretexto de que es lo que ocurre alrededor de la protagonista, el relato degenera en una aventura bélico-política. No es que el cambio sea para peor, pero puede desencantar. Lectura ligera con alguna frase aspirante a aforismo, es bastante entretenida y digna de recordar.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7

SOBRE MI QUERIDA CHILE

Una novela con multitud de personajes, de pequeñas historias y con diversos protagonistas de varias generaciones. En sus primeras dos terceras partes el libro tiene cierta similitud al de García Marquez, Cien Años de Soledad, o al menos a mi me lo recordó en muchos momentos. Un poco lento, no aburrido, pero con falta de sustancia en determinados momentos. Pero lo bueno queda para el final, para ese último tercio que me ha parecido realmente extraordinario.
Un libro para entender la historia del Chile pre-Allende, de la victoria socialista y el derrocamiento por el dictador Pinochet.
Un gran libro al que le hubiera dado una nota superior, si la primera parte hubiera tenido el mismo ritmo que la final.

Escrito por Lorizar hace 31 días, Su votacion: 7