En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA CASA DE RIVERTON

Tendencia a subir 6.93
14 votos
Portada de LA CASA DE RIVERTON

Comprar LA CASA DE RIVERTON en Amazon.es

Autor: KATE MORTON
Título original: The House at Riverton
ISBN/ASIN: 9788483650141
Género: Novela negra, intriga
Editorial: SUMA DE LETRAS
Fecha de publicación: 2007
Fecha de edición: 2009
Número de páginas: 500

Sinopsis:
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos. Kate Morton retrata en La casa de Riverton los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.

 
Ordenar reseñas:

Y HASTA EL FINAL NO SABES QUÉ OCURRIÓ REALMENTE EN AQUELLA FIESTA
3 con 1 votos

No tiene una acción trepidante, pero sí una incógnita que te mantiene en vilo hasta el final.
Y mientras tanto, de una forma muy parecida a como ocurre en la serie Downton Abbey, vas descubriendo las costumbres y la forma de vida de los acaudalados ingleses de principios del siglo XX y del personal a su servicio. Y qué relaciones se formaban entre unos y otros. Cómo las convenciones sociales y la importancia de mantener el buen nombre y la reputación de un apellido condicionaba la vida hasta el punto de cambiarla por completo. Y cómo la guerra destruye todo a su paso, incluso teniendo el campo de batalla al otro lado del mar.
Por supuesto, todo esto es el telón de fondo y en primer plano tenemos a unos personajes que evolucionan a lo largo de una década y una historia contada muchos años después, con la perspectiva del paso del tiempo y desde el recuerdo, con sus intrigas, secretos y misterios que se van desvelando poco a poco, algunos previsibles y otros no tanto. Mantiene el interés de principio a fin.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 7

ENTRETIENE LO JUSTO
0 con 0 votos

Libro con muy buena narrativa pero que entretiene lo justo. Es la suma de pasajes de la vida de la protagonista en su juventud, que a través de recuerdos que van siendo gatillados por distintas situaciones, van dando forma a la trama de la novela.

El libro no está mal, pero hay aspectos que no me gustaron mucho, como el hecho de que el principal suceso de la novela, anunciado incluso en su contraportada, apenas ocupa las últimas páginas del libro, y uno llega a él un poco cansado de tantos recuerdos un poco inconexos de nuestra octogenaria narradora. El desenlace se lee casi igual que las 450 páginas anteriores; reconozco que es bueno, pero tampoco impactante.

También cansa tanta similitud con otras novelas de la autora, es una fórmula que creo se le va a terminar desgastando.

De todas maneras es recomendable, se lee bien y las descripciones de la época pre y post guerra son bastante buenas.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 6