LA CASA DE LOS CEREZOS

Autor: L.G. MORGAN
ISBN/ASIN: M37132009
Editorial: AUTOPUBLICADO
Fecha de edición: 2014

Corre el año 1981 y Daniel estrena casa. A sus trece años ya ha vivido un sinfín de traslados y mudanzas, y esta vez ha venido a parar a Manoteras, un barrio de la periferia madrileña que le resulta de primeras algo gris y bastante solitario. Por fortuna, Daniel cuenta con una desbordante imaginación que le permitirá, en poco tiempo, transformar el nuevo entorno en escenario de una trepidante aventura, donde poder ejercer sus dotes de detective de lo paranormal. En medio de sus actividades dará con un socio inesperado, el señor Antón, un jubilado con mucha personalidad y bastante tiempo libre. Juntos van a seguir la pista de un apasionante misterio. Pero lo que empieza siendo casi un juego se convertirá poco a poco en un extraño viaje hacia sí mismo, a cuyo término le espera un tenebroso secreto que ha permanecido dormido hasta entonces, a la sombra de los cerezos.

Ficha creada por Shorby

Este libro es autopublicado, tiene los votos restringidos por un tiempo

LA CASA DE LOS CEREZOS

Esta lectura, de corte juvenil y con tintes de suspense y novela gótica, ambientada en 1981 y contada por boca de su protagonista Daniel, que por entonces era un crío de trece años.
Nos hace saber que es un fanático de la novela negra e historias de fantasmas y demás variedades de ese tipo, así que cuando su familia se cambia de domicilio y va a parar al madrileño barrio de Hortaleza, le dan palmas las orejas tras enterarse de que hay una casa encantada. Y, por supuesto, eso tiene que investigarlo y verlo con sus propios ojos.

Decir que me gustó especialmente el hecho de leer un libro ambientado en mi barrio, pues muchas de las cosas eran bastante reconocibles… como ese símil con la manta de patchwork que me parece super acertado.
Si bien no es algo que impida disfrutar al lector que no conoce la zona, es un punto a favor por mi parte, a nivel personal.

Nuestro narrador tiene una imaginación brutal, lo que da pie a que ejerza de detective en el momento que cree ver un fantasma por la ventana de la casa en cuestión. Como contrapunto, le acompaña el señor Antón, un jubilado de manera poco convencional se une a colaborar con la causa… todo esto sin que la abuela de Daniel se entere.

La verdad es que no es la típica novela juvenil, de hecho creo que se ve más en este género por la edad del protagonista; tenemos un montón de referencias de la época, a nivel político y cultural, bastante bien documentado teniendo en cuenta que el eje principal del libro es la casa y la vida de la familia del chico, que está llena de sorpresas y giros.

Los personajes están muy bien construidos, pero sin duda el punto fuerte es la ambientación en general. Los momentos de suspense e incluso las pinceladas de terror, como decía antes, muy de literatura gótica clásica, están genial conseguidos y te metes de lleno en el escenario que toca.

Es un libro muy sencillo, que la autora empezó a publicar en su día mediante entradas en su blog y que se lee del tirón, pues es muy ameno de seguir.

Escrito por Shorby hace 2 meses, Su votacion: No ha votado