En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CARTAS A NELSON ALGREN

10
1 votos
Portada de CARTAS A NELSON ALGREN

Comprar CARTAS A NELSON ALGREN en Amazon.es

Autor: SIMONE DE BEAUVOIR
ISBN/ASIN: 9788426412676
Género: Biografías, Memorias
Editorial: LUMEN
Fecha de edición: 1999
Número de páginas: 672

Sinopsis:
Desde 1947 hasta 1964, Simone de Beauvoir escribió cientos de cartas de amor al escritor norteamericano Nelson Algren. Tras el confinamiento debido a la segunda guerra mundial, este 'amor transatlántico' la arrastró a una aventura arriesgada, que supuso, por una parte, el descubrimiento entusiasta de Estados Unidos, y, por otra, la irrupción en su vida de una pasión ardiente.

Ficha creada por salakov

 
Ordenar reseñas:

«NO HABRÁ MUERTE ENTRE TÚ Y YO...»
5 con 3 votos

Una novela que funciona a varios niveles: como novela epistolar primero, claro, pero también como novela de viajes, como testimonio político de una época o como acercamiento a la vida intelectual de una época. Lo mismo se nos cuenta un viaje por Argel, se nos critica el caso del ajusticiamiento en la silla eléctrica de los Rosenberg o se chismorrea acerca de que si ayer cené con Giacometti y anteayer conocí a Capote…

Pero, sobre todo, esta novela funciona como voyeurismo emocional. Porque no contiene personajes, contiene personas. Y su intensidad y la fuerza con que lo viven y narran to es tal, que es difícil sustraerse a sus emociones: amor, frustración, añoranza, desespero,… todo ello en primera persona y desde la realidad. Las debilidades del alma. La vida.

Un libro fantástico que he disfrutado como pocos, vaya. Un libro que llora, un libro que duele. También, quizá, porque es una historia que me apasiona.

Lo recomiendo mucho, mucho, mucho.


====================================

P.D.: Afirmaba Ciorán que « las obsesiones expresadas quedan debilitadas y superadas a medias». Es lo que he intentado hacer en dos expurgos sobre este mismo tema. Supongo que de cierta extraña e imperfecta manera cuentan la historia entera, esto es, contienen ‘spoilers’. Así, el que no conozca nada de la relación Algren-Beauvoir-Sartre y quiera acercarse a ellos en blanco, mejor los ignora. Porque, aviso para navegantes, es subjetivismo puro, mi visión personal sobre el tema, mía y de nadie más…

http://expurgoscontraelolvido.blogspot.com.es/2015/05/sympathy-for-nelson-algren_14.html

http://expurgoscontraelolvido.blogspot.com.es/2014/10/el-anillo-de-plata-mexicana-de-nelson_7.html


Y eso.

Escrito por salakov hace mas de un año, Su votacion: 10