En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA CAMPAÑA ANFIBIA DEL GENERAL SAN MARTÍN AL PERÚ


Portada de LA CAMPAÑA ANFIBIA DEL GENERAL SAN MARTÍN AL PERÚ

Comprar LA CAMPAÑA ANFIBIA DEL GENERAL SAN MARTÍN AL PERÚ en Amazon.es

Autor: ALMIRANTE CARLOS BUSSER
Título original: LA CAMPAÑA ANFIBIA DEL GENERAL SAN MARTÍN AL PERÚ
ISBN/ASIN: 9789508991218
Género: Ensayo
Editorial: INSTITUTO DE PUBLICACIONES NAVALES
Fecha de publicación: 2012
Fecha de edición: 2012
Número de páginas: 318

Sinopsis:
El contraalmirante IM VGM Canos Busser, autor de esta excepcional obra histórica, fue el Comandante de la Fuerza de Desembarco que el 2 de abril de 1982 recuperó militarmente nuestras islas Malvinas.

Muy conocedor de la historia argentina, en general, y de la militar, en particular, combinó muy acertadamente estos conocimientos con su rica experiencia como Infante de Marina, en especial aquella que lo llevó a conducir a sus hombres al combate en una operación anfibia real.

La historia de nuestro Libertador General don José de San Martín es conocida y ha sido estudiada y difundida por verdaderos eruditos. No obstante los aspectos navales de la expedición libertadora del Perú no han tenido la misma dedicación.

El autor analiza detalladamente todos los acontecimientos y procesos de tomas de decisión del Libertador y, mediante un estilo de redacción muy ameno y profesional, pone en manos del lector una etapa de su excepcional obra libertadora.

Cuesta imaginar cómo hombres acostumbrados a combatir de a pie o a caballo, en llanos o montañas, se adaptan a la vida de abordo y se aprestan al combate en la costa cuando recién desembarcan. Pero también resulta dificultoso tomar conciencia cómo San Martín y sus jefes subordinados planificaron y condujeron toda esa operación. El Comandante en Jefe era el único que tenía experiencia, adquirida mientras integró el Tercio Embarcado cuando era un joven oficial del ejército español durante las guerras napoleónicas.

La acción psicológica, evitar la batalla decisiva, recurrir al engaño para que el enemigo no supiera donde iba a desembarcan y muchas otros tipos de operaciones y tácticas fueron empleadas con los excelentes resultados que conocemos.

El almirante Busser, veterano de guerra, sabe muy bien de qué habla mientras escribe su obra.

Lamentablemente cuando esta obra estaba lista para ser impresa, el señor almirante falleció. No podrá tener estas páginas físicamente en sus manos pero con toda seguridad conoce el gran aporte al conocimiento de la historia que ha hecho, con su pluma y con su ejemplo.

Etiquetas: Historia, Historia argentina, Historia militar, Campañas militares, Don José de San Martín

Ficha creada por EKELEDUDU