LA CAÍDA DE HYPERION (LOS CANTOS DE HYPERION #2)

Portada de LA CAÍDA DE HYPERION (LOS CANTOS DE HYPERION #2)

Comprar LA CAÍDA DE HYPERION (LOS CANTOS DE HYPERION #2) en Amazon.es

Autor: DAN SIMMONS
Género: Ciencia Ficción
Editorial: ZETA BOLSILLO
Saga: LOS CANTOS DE HYPERION (2)

La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y éstas se abren para liberar el Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencias Artificiales del TecnoNúcleo, los peregrinos del Alcaudón, el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán envueltos en la compleja trama del tiempo, del poder, la guerra, la inteligencia, la religión y el amor. Con gran maestría, Simmons logra en La caída de Hyperion una brillante conclusión al articular hábilmente todas las piezas temáticas presentadas. Evidente homenaje a John Keats, la saga de Hyperion es, a juicio de todos los críticos, uno de los títulos fundamentales de la ciencia ficción moderna.

¿LO CUÁLO?

Si es que me está bien empleado por no parar cuando debo...

Vamos a ver, comencé a leer "La Caída ..." totalmente enganchado por el fascinante Hyperion. Y comencé a leerla intuyendo que me iba a llevar un cierto chasco pero me dije: "venga lo lees como un libro chorra de aventuras tiros, robots y rayos láser y ya está, te enteras un poco de que va el Alcaudón y compañía y punto pelota. ¡Qué estamos en verano!".

Y en parte, todo esto se cumple. Traiciones, aventurillas, viajes que si de aquí para allá ida y vuelta en tiempo y espacio, que si una explosión y otra y... poco más aprovechable. O lo que es peor, entendible.

La historia en líneas generales la he seguido, pero por favor ¿alguien me puede explicar los "detalles" de la paja mental místico-religioso-techno-ecolo-neuromántico-(añada usted sus términos)?

Es el serio problema de cuando los libros se quieren poner transcendentes y ni el autor sabe de qué está hablando. Total jeringonzas pseudofilosóficas de padre y muy señor mío de escaso valor añadido.

Vamos exactamente igual que le pasó a la juvenil serie Ender, pasados los agradables libros 1º y 2º, o lo que intuyo, (ni me voy a acercar a leerlos), que puede que ocurra en la serie Dune, viendo ya el percal del primero.

De verdad, allí donde Hyperion brillaba por su falta de pretensiones, (quizá falsa viendo cómo se enlazan los temas en su continuación), la caída es francamente dura.

Y le doy un 5 porque efectivamente el libro consigue mantenerte leyendo "a ver como acaba" aunque en muchos casos no se entienda, (ni interese un bledo, de paso sea dicho), la mitad de lo que en él se cuenta.

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 5