En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

CABALLOS DESBOCADOS

Tendencia a subir 7.8
5 votos
Portada de CABALLOS DESBOCADOS (EL MAR DE LA FERTILIDAD #2)

Comprar CABALLOS DESBOCADOS (EL MAR DE LA FERTILIDAD #2) en Amazon.es

Autor: YUKIO MISHIMA
Título original: Homba
ISBN/ASIN: 9788420661414
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1969
Fecha de edición: 2007
Saga: EL MAR DE LA FERTILIDAD (2)

Sinopsis:
Considerada como el testamento ideológico y literario de Yukio Mishima (1925-1970), «El mar de la fertilidad» es una tetralogía en la que el autor abarca a través de su inconfundible mundo narrativo la evolución del Japón desde comienzos del siglo XX hasta los años 1970, expresando su rebeldía contra una sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual. Centrada alrededor de un complot concebido por jóvenes idealistas en 1932 para eliminar a las figuras políticas que han «traicionado» al Emperador, CABALLOS DESBOCADOS (1969) ?y su narración inserta ?La Liga del Viento Divino?, que relata uno de los más famosos episodios del ocaso de los samuráis? contiene muchas de las claves que explican el ya cercano suicidio ritual del autor.

 
Ordenar reseñas:

MAGNÍFICA
0 con 0 votos

Impresionante novela sobre lo que significa hacerse adulto. En cuanto a esto tiene similitudes con "El guardián entre el centeno", pero ni de lejos se parecen los protagonistas. Aquí se escribe y queda bien explicado cómo la pureza (¿ingenuidad?), la fuerza (¿apasionamiento?) y la decisión (¿inconsciencia?) de la juventud se diluyen suave e inexorablemente al entrar en la "vida real" y uno es absorbido por la "realidad" y la "complejidad" del mundo. Es abrumador y deprimente cómo se destruyen los ideales y cómo todo un honorable leitmotiv se va al cuerno. El penúltimo capítulo es terrible, a pesar de que el protagonista (y el autor) nunca cae en el victimismo y la depresión fácil. Los toques místicos son moderados mas brillantemente evocadores. La trama en general, coherente e imparcial con la habitual honestidad de Mishima. Era muy fácil aquí apoyar como narrador a uno u otro grupo y el autor se desenvuelve de manera que nada chirríe ni parezca cosa de suerte. Es una novela muy realista y desesperada que decididamente y junto con lo que estaría por venir, eleva al autor a categoría de héroe.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 10