EL CABALLERO DEL JABALÍ BLANCO

Género: Histórica
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de publicación: 2012
Fecha de edición: 2012

Transcurren los últimos años del oscuro siglo VIII de nuestra era. El joven protagonista de esta novela, Zonio, hijo de Lebato y Muniadona, atraviesa las montañas cántabras con su familia en busca de un fértil valle que pueda alimentarlos a todos. Saben que por su audacia pueden acabar muy mal: asesinados en sus nuevas tie rras saqueadas por los musulmanes o esclavos en el gran mercado de Córdoba; pero el hambre aprieta y se niegan a seguir viviendo escondidos. Así comienza la epopeya de la Reconquista. Y así la ha novelado José Javier Esparza. Zonio y sus pioneros ?labradores, monjes y guerreros? verán muchas veces destruida su obra y tendrán que comenzar desde cero. Habrá mucha sangre y mucha muerte durante estos años de oro y hierro y precisarán de una fe a toda prueba y una fuerza titánica para continuar adelante. Esta pudo ser su historia. Una novela épica y amena ambientada en una época que podría ser el de nuestro ciclo artúrico.

Etiquetas: Novela, Novela histórica, Reconquista española

Ficha creada por EKELEDUDU