En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

BONSÁI

Tendencia a subir 7.2
5 votos
Portada de BONSÁI

Comprar BONSÁI en Amazon.es

Autor: ALEJANDRO ZAMBRA
ISBN/ASIN: 9788433971296
Género: Ficción literaria
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de publicación: 2006
Fecha de edición: 2006
Número de páginas: 94

Sinopsis:
Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. Es ésta, como dice el narrador, «una historia liviana que se pone pesada», un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer. Jorge Luis Borges aconsejaba escribir como si se estuviera redactando el resumen de una obra ya escrita. Eso es lo que ha hecho Alejandro Zambra en este libro que —del mismo modo que un bonsái no es un árbol— más que una novela corta o un relato largo, es una novela-resumen o, justamente, una novelabonsái. BONSÁI supone el brillante debut narrativo del joven chileno Alejandro Zambra, poeta y crítico literario.

Ficha creada por Mikael

 
Ordenar reseñas:

INTERESANTE
0 con 0 votos

Un relato interesante. Se lee en un suspiro. Presenta fragmentos de la relación de dos jóvenes unidos por una depresiva obsesión por la literatura, así como de otros personajes caracterizados a través de una vida insustancial. En realidad, todo el relato se desarrolla en una atmósfera opresiva, como si el éxito o la realización personal (o la felicidad) no formaran parte de la realidad, y la vida fuera una normal constante de mediocridad e insatisfacción.

Destaco la forma de escribir del autor, ya que a pesar de que no hay una historia concreta o un desarrollo de acontecimientos, logra mantener el interés del lector.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 6