En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

BLOCKADE BILLY

7
1 votos
Portada de BLOCKADE BILLY

Comprar BLOCKADE BILLY en Amazon.es

Autor: STEPHEN KING
ISBN/ASIN: 9788499897981
Género: Terror
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2017
Número de páginas: 176

Sinopsis:
Stephen King vuelve a darnos una muestra de su talento narrativo en este libro que aúna dos relatos cortos de sabor intenso.
"Blockade Billy" nos introduce en la misteriosa vida de William Blakely, el mejor jugador de la historia del baseball al que, asombrosamente, nadie recuerda ya. Su rastro ha desaparecido por completo de todos los registros deportivos. Y con razón. El joven Billy ocultó un oscuro secreto que solo el maestro indiscutible del terror contemporáneo podía desvelar.
"Moralidad" conoceremos a una joven enfermera atrapada por la turbia proposición del acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Dividida entre sus principios y una acuciante situación económica, su decisión cambiará su vida y la de su marido para siempre.

Ficha creada por Shorby

 
Ordenar reseñas:

BLOCKADE BILLY
0 con 0 votos

Tenemos dos relatos de King en el mismo libro, el que titula y además ocupa más páginas trata de baseball. Principalmente
Nos empieza hablando por boca de un narrador que se dirige a nosotros de manera coloquial y llamándonos “Señor King”, así que sí es cierto que vamos a encontrar una forma de narración bastante cercana con la que es fácil sentirse dentro de la historia. En principio.
Un anciano nos cuenta la historia de Billy Blakely, un chaval peculiar y jugador de baseball –en la época dorada de este- bastante mediocre que de la noche a la mañana pega un cambio radical que hace que en las gradas saquen pancartas con su nombre y el público jalee como loco cuando entra en juego.

Bueno, si bien al estar contado como está contado es fácil sentir que de verdad este señor te está hablando a ti, que realmente es un flipado de este deporte y se nota su amor por él… nos da taaaaaantos detalles que se hace un poco cuesta arriba a la hora de leerlo; supongo que son necesarios y están justificados, pero BUF.
Nos deja una historia entretenida, con ese “por qué” del final que lo cierra perfectamente.

En cuanto al otro relato, Moralidad, aquí tenemos un giro de 360º en cuanto a la trama y forma de escribir.
Nora, una enfermera, cuida del anciano Winnie, un reverendo que necesita asistencia en sus últimos días… y que siente cierta predilección por el pecado: así que como sabe que ni su salario ni el de su marido son la pera, le propone ayudarle y llevarse un pastizal. No, no es nada sexual, no va por ahí, pero es un planteamiento muy interesante.

Es un relato muy muy dinámico, con un ritmo bastante majo a la hora de leerlo y una trama que desde luego no deja indiferente e incluso puede hacer que el lector se plantee qué haría en su lugar.
Me gusta cómo está contada y estructurada, planteando el inicio con la pareja y su situación actual, desgranando poco a poco el tema principal que trata y haciendo que el lector sienta esa necesidad de avanzar páginas súper rápido.
Para ser un relato cortito, tiene bastante chicha y la verdad es que se agradece. Es más, recomiendo este libro principalmente por esta segunda obra, merece ser leída.

Muy interesante esta lectura, si bien el primer relato me ha dejado muy fría, con el segundo cumple con creces.
Eso sí, aunque está catalogado como terror… personalmente lo englobaría más en thriller, ambos relatos, de hecho.

Escrito por Shorby hace 16 días, Su votacion: 7