¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?

Portada de ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?

Comprar ¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS? en Amazon.es

Autor: PHILIP K. DICK
ISBN/ASIN: 9788435020909
Género: Ciencia Ficción
Editorial: EDHASA
Fecha de edición: 1968

Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite entre lo natural y lo artificial. En un mundo devastado, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamento vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes, profesión que es causa también de no pocos problemas con su esposa. Sin embargo, los nuevos Nexus-6 son androides con características especiales, casi humanos, lo que dificulta notablemente su labor y puede llevarle a enfrentarse a problemas que es incapaz de imaginar siquiera. En esta espléndida novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, un hito en el género de la ciencia ficción que recrea con lógica implacable algunas de las características del mundo de nuestros días y plantea una serie de temas de plena actualidad.

Etiquetas: Adaptación al cine

CUANDO LA PELÍCULA SUPERA A LA NOVELA

En realidad podria decirse que son historias diferentes, como si ambas transcurrieran en el mismo mundo y a veces se cruzaran, pero sin llegar a encontrarse. Lo que cuenta la novela es interesante; pero la película va de afuera hacia adentro de manera implacable.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 8

BUENA IDEA PERO MEJOR LA PELI

Esta es una de esas novelas que raramente y, en mi opinión, están por debajo de la película que posteriormente inspiraron: \"Bladerunner\", en este caso.
La película la vi varias veces hace ya tiempo pero no había leído la novela. La Ciencia Ficción no es un género al que sea muy aficionada, más bien muy poco, más por desconocimiento que porque me resulte aburrido o no me guste. Por eso tampoco creo que pueda valorarla correctamente desde el punto de vista de conocedora del género, así que simplemente os cuento lo que a mí me pareció al leerla.

La novela es entretenida, la trama en sí es la de la película, Rick Deckard es un cazador mercenario de androides rebeldes que curiosamente en la novela no se llaman \"replicantes\" si no \"andrillos\". Pero los Nexus-6 (un modelo más avanzado de andrillos) tienen unas características tan especiales que los hace casi humanos así que Deckard no tiene fácil el identificarlos.

Personalmente me gusta más el ambiente que presenta Ridley Scott en su película, ese ambiente pos-apocalíptico, gótico, intimista, opresivo, con esa lluvia casi constante y esa sensación desesperanzadora (con la que también cuenta el libro).
La novela se lee bien y además es corta. Entretiene, y las ideas son interesantes. Os dejo la reflexión que hice cuando vi la película: ¿ no puede ser \"Sueñan los androides con ovejas eléctricas\" un \"guiño\" un tanto cruel y retorcido al Cristianismo a través de los androides hechos a \"imagen y semejanza\" de quien los crea, ávidos estos de respuestas a preguntas tan incontestables como ¿por qué tenemos que morir? o ¿hasta cuando podremos vivir?...¿seremos nosotros también unos Nexus-6 de Dios mismo?...Bueno quizás me voy un poco por las ramas en mi interpretación jeje, pero bueno ahí queda.

Pues lo dicho, no creo que sea de lo mejor del género, si alguno de vosotros es aficionado me gustaría que me diera su opinión sobre la novela y también (para poder acercarme más a la Ciencia Ficción) alguna buena recomendación sobre otras novelas.

www.viajesdesdelsillon.blogspot.com

Escrito por Pulgacroft_Salta_Rin hace mas de un año, Su votacion: 5

MEJOR QUE LA PELÍCULA

En mi opinión, la pelicula deja muchas cosas en el tintero. Yo leí el libro antes que la pelicula y al verla me quedé bastante defraudado. Es mas deja de lado la "trama" que da titulo al libro. Respecto del libro. Me gustó bastante, guión trama original. Aunque a veces... se volvía un poco espeso de seguir...

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 10