BIRLIBIRLOQUE

Autor: KURT VONNEGUT
ISBN/ASIN: 9788420426846
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de edición: 1991

Dibujos de tumbas y pequeños fragmentos escritos a lápiz, un hombre encerrado en una cárcel que cuenta cómo llegó a estar encerrado en ella, las locuras de Vietnam y las locuras de la política y el capitalismo, colonos caníbales y sabios de Trafalmadore que buscan crear un germen que venza cualquier resistencia, la estupidez ajena y la estupidez propia, una cárcel de propiedad japonesa (como la mitad de Estados Unidos, vendido a empresarios japoneses por su descomunal deuda), un niño que buscó su balón en una zanja y al levantarse descubre que ha desaparecido su ciudad por una bomba nuclear y una mujer que cree ver a Dios en un pez recién pescado.

A través de pequeños fragmentos, Kurt Vonnegut escribe la odisea de Eugene Hartke, ex militar, profesor de una escuela para ricos, infiel y con una ironía desbordante. Eugene habla de sus días en Vietnam, de su llegada al colegio, de sus alumnos ricos y lentos, de la política estadounidense, de la locura y la estupidez que nos definen, de sabios de otro planeta que buscan gérmenes indestructibles con los que colonizar el universo, de una rebelión en la cárcel y una fuga tan divertida como estrafalaria, del abismo por el que anda la humanidad sin darnos cuenta.

Ficha creada por farceto