BESTIAS

Título original: Beasts
Género: Ciencia Ficción
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Fecha de edición: 2012

La fragmentación ideológica y la elevada tasa de paro amenazan la estabilidad de Estados Unidos. Los experimentos científicos con fines militares que consisten en mezclar el ADN humano con el de ciertos animales tocan a su fin por falta de financiación, y los mutantes son abandonados a su suerte, sin trabajo ni protección social, pues no se les considera humanos.
En un clima de máxima tensión, violentos grupos de bárbaros y anarquistas luchan contra los agentes del Sindicato por la Ingeniería Social, quienes planean hacerse con el control total. Lo único que ambas facciones tienen en común es su odio hacia los leos. Todos están en contra de esas criaturas, mitad hombres, mitad animales, esos depredadores a quienes los hombres llaman bestias.

Ficha creada por Shorby

CIENCIA FICCIÓN DE LA BUENA

Una novela en extremo cautivante. No es de prosa liviana, por el contrario, a veces es bastante confusa, como si las ideas estuvieran al revés, sin embargo y sorprendentemente, le da un toque muy sugerente. Tampoco es un libro plagado de acción, pero el desarrollo de los acontecimientos llega en una forma tan hipnotizante, que uno desearía no tener que detener la lectura por ningún motivo. Un final demasiado abierto para mi gusto, pero que también tiene su atractivo.

Me llamó mucho la atención la habilidad del autor para, sin extensas descripciones, ambientar al lector en el escenario de una Norteamérica futurista, devastada por la guerra civil. El ambiente se percibe en los diálogos, en los pensamientos y recuerdos de los personajes, en su accionar, en sus posesiones. Muy destacable.

Ciencia ficción de la buena, de la extraña, de la sugerente, de la novedosa, de la que da para pensar.

Escrito por bimm hace mas de un año, Su votacion: 8