En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

BATMAN: AÑO UNO

Tendencia a subir 8.09
34 votos
Portada de BATMAN: AÑO UNO

Comprar BATMAN: AÑO UNO en Amazon.es

Autor: FRANK MILLER, DAVID MAZZUCCHELLI
Título original: BATMAN: YEAR ONE (Batman #404-407)
ISBN/ASIN: 9788467449051
Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
Fecha de publicación: 1986
Fecha de edición: 2008
Número de páginas: 135

Sinopsis:
Batman Año Uno básicamente recrea el mito de Batman desde una perspectiva contemporánea. El cómic narra dos historias simultaneas que se entrecruzan: por un lado, cómo un joven Bruce Wayne de veinticinco años adopta la personalidad de Batman y da sus primeros pasos como hombre murcielago, y por otro la llegada del teniente James Gordon a la corrupta policía de Gotham City y cómo se hace un lugar en la ciudad. El relato nos muestra la evolución de ambos protagonistas a lo largo de once meses de forma paralela; cómo Batman inicia su cruzada y comete sus primeros errores y aprende de ellos, y cómo Gordon intenta mantenerse íntegro y se enfrenta no solo al abundante crimen que infesta la ciudad sino también a la corrupción de sus propios compañeros, mientras intenta mantener una vida con su esposa en una ciudad de locos. Dos protagonistas y dos historias entrelazadas que desde el principio están destinadas a encontrarse.

Batman Año Uno, con guión de Frank Miller y dibujo de David Mazzucheli, se publicó originalmente entre 1986 y 1987 en los números 404 a 407 de la serie regular Batman, aunque está planteada como una lectura totalmente independiente y autoconclusiva. Está considerada unanimemente como la mejor historia de Batman jamás realizada, junto con el Batman: el regreso del caballero oscuro. Ambos cómics fueron realizados por Frank Miller

Etiquetas: Superhéroes, DC, Batman

Ficha creada por Hamlet