En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS

6.5
2 votos
Portada de EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS

Comprar EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS en Amazon.es

Autor: J.R. MOEHRINGER
Título original: THE TENDER BAR
ISBN/ASIN: 9788416261017
Género: Biografías, Memorias
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Fecha de publicación: 2005
Fecha de edición: 2015
Número de páginas: 480

Sinopsis:
J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

«Si les apetece una buena dosis de la materia de la que está hecha la buena literatura, El bar de las grandes esperanzas es una estupenda opción.»
Manuel Rodríguez Rivero, El País Babelia

«Un talento inconmensurable.»
Alessandro Baricco

«Un libro maravilloso. Ojalá el whisky diera tanto placer como leer estas páginas.»
James Salter

Ficha creada por Guille

 
Ordenar reseñas:

NO ME HA CONVENCIDO EN ABSOLUTO
4.5 con 2 votos

Brevísima reseña porque creo que el título lo dice todo.

Memorias un tanto deslavazadas que básicamente consisten una tras otra en: no tengo ninguna confianza en mí mismo, pero en uno de mis momentos ciclotímicos de subidón me creo el rey del mambo, cuando en realidad estoy metiendo la pata hasta el fondo, y tras pegarme el batacazo voy al bar, donde la verdad tampoco pasa nada medianamente interesante...

Eso sí para mí lo más interesante ha sido precisamente lo que no cuenta el libro, y es la descripción implícita de esa sociedad americana tan "desarraigada" donde uno se va de una punta del país a la otra sin mirar atrás (ni a quien se queda atrás), pero donde a la vez no hay ningún "problema" en llamar a los 10 años para acordar "mañana vuelvo y me que quedo una semana en tu casa"...

Quizá otros lectores tengan otra opinión del libro, pero yo simplemente no lo recomendaría demasiado...

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 6