BAJO LA ALFOMBRA

Título original: Bajo la alfombra
Género: Poesía
Editorial: VISOR
Fecha de publicación: 2008

Frente a las afirmaciones sobre la condición evanescente del mundo de hoy, se ha puesto de manifiesto (como estamos viendo cada día) que lo fantasmal no era nuestra realidad sino que, muy al contrario, era esa relidad objetiva la que estaba y está conviertiendo al yo en un fantasma. y si eso ocurre en la existencia diaria, lo mismo sucede en la existencia del yo poético. Las máscaras y lentejuelas de la ficcionalidad se han convertido en una verdad hecha trizas. Por mucho que intentemos ocultar nuestras miserias cotidianas, esas miserias de vida nos acompañan contínuamente. ¿Miseria de la poesía o poesía de la miseria del yo de hoy?. Con sarcasmo y tristeza, con ironía y sin concesiones, Ángeles Mora interroga todos los esfuerzos que la poética, el erotismo, los caminos de ida y vuelta, han intentado hacer para ayudarnos a esconder nuetras ruinas Bajo la alfombra. Una densa metáfora, en lenguaje preciso, atraviesa este libro que es también un homenaje a la poesía y que apenas vislumbra una luz al final. Una luz que no llega.

En la ya amplia trayectoria poética de Ángeles Mora destacamos entre sus publicaciones: Pensando que el camino iba derecho (1982), La canción del olvido (1985), La guerra de los treinta años (1989), La dama errante (1990), Antología poética (1995) y Contradicciones, pájaros (2001).

Ficha creada por JaneEyre