BAILANDO CON LOBOS

Autor: MICHAEL BLAKE
Género: Aventuras
Editorial: MONDADORI
Fecha de edición: 2000

Depués de luchar heroicamente en la guerra de Secesión americana, un soldado de la Unión es enviado a un fuerte abandonado en los limites de la frontera entre la civilización y los indios norteamericanos. Alli tendrá que hacer frente a su soledad con la ayuda de un lobo errante. Esa soledad le acercará poco a poco a un mundo nuevo, la vida de los Indios.

¿COMANCHES O SIOUX?

No fue un libro que cogiera de mi estantería con excesivo entusiasmo. Pero éste me entró de forma súbita casi desde el principio. Seguramente ayudó el que conociera la trama, pues había visto varias veces la oscarizada película del multipresente Kevin Costner (director, actor y productor).

Resulta ineludible e imprescindible hacer la comparación entre el film y la novela. En general mi impresión es que ambas están a un gran nivel, raro pues los libros siempre suelen salir ganando, siendo la película un fiel reflejo de la obra literaria. Este hecho seguramente es debido a que el guionista resulta ser el propio autor del libro. No obstante hay dos hechos que a mi me resultaron al menos "chocantes". Uno de ellos es que el final de la película está mucho más definido, en el libro queda como abierto, difuminado. Y el segundo que me llamó la atención fue que en el libro se habla de comanches mientras que en la película de sioux. Esta circunstancia, según he podido leer, se repite en "Un hombre llamado caballo", y no he podido encontrar a que es debido el cambio de tribus indias.

Después de entusiasmarme al leer nuevamente las andanzas del teniente Dunbar, de Pájaro Guía, de En pie con el puño en alto, de Calcetines, Cisco, etc. me metí entre pecho y espalda la película extendida de Kevin Kostner, ¡nada menos que 3 horas y 45 minutos!, sin anestesia y disfrute como un enano, igual que durante los días que pasé con el libro entre mis manos.

Escrito por Lorizar hace 13 días, Su votacion: 9