En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

AZUL

Tendencia a subir 6.63
8 votos
Portada de AZUL

Comprar AZUL en Amazon.es

Autor: RUBÉN DARÍO
ISBN/ASIN: 9788420668406
Género: Poesía
Editorial: ALIANZA
Fecha de edición: 2008

Sinopsis:
En esta obra fundamental para el desarrollo de la corriente modernista en el ámbito de las letras hispanas, RUBÉN DARÍO (1867-1916) aportó una nueva sensibilidad y una diferente concepción del arte, al tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para apropiarse y transformar en sustancia propia las influencias más variadas. Animada por una decidida voluntad de renovar la poesía castellana del momento, AZUL?, que inició la renovación modernista que había de culminar en «Prosas profanas» y «Cantos de vida y esperanza», tuvo una rápida repercusión en los países de habla hispana y supuso un fortísimo estímulo para los escritores de la segunda generación del modernismo hispanoamericano. A cargo de Arturo Ramoneda, la presente edición incorpora textos que figuran en la primera de la obra (Valparaíso, 1888) pero que se suprimieron en las posteriores, así como los textos, en español y en francés, que Darío añadió en la segunda (Guatemala, 1890). Se completa además con un apéndice y una completa y esclarecedora introducción.

 
Ordenar reseñas:

MODERNISMO EN ESTADO PURO
2 con 1 votos

No soy de leer poesía ni relatos cortos, sin embargo, este libro cayó en mis manos, por circunstancias que no vienen al caso, y me agradó, aunque a veces me resultó "cansina" su lectura. Para mi gusto hay un exceso de lenguaje modernista donde los adjetivos, las figuras literarias, la mitología, etc. están presentes en todos los poemas y relatos, en tal abundancia, que llegué a empacharme por momentos.

Escrito por Lorizar hace 6 meses, Su votacion: 6