AZTECA

Comprar AZTECA en Amazon.es

Autor: GARY JENNINGS
Género: Histórica
Editorial: BOOKET

Hacia 1530, el emperador Carlos pide al obispo de México que le proporcione información sobre la vida y costumbres de los indios americanos; el obispo, fray Juan de Zumárraga, envía al monarca un relato autobiográfico hecho por un indio de unos sesenta años, Nube Oscura o Mixtli, en el que narra su niñez, la mentalidad y costumbres de su pueblo, su formación y sus amores, siempre tormentosos y trágicos. Por fin, el emisario de Moctezuma entra en contacto con los españoles de Hernán Cortés, es bautizado y recibe el nombre de Juan Damasceno, aunque sigue fiel a los usos de los aztecas. Ésta es su trepidante y desgarrada historia, que simboliza el choque de dos civilizaciones, de dos maneras irreconciliables de entender el mundo.

AZTECA

Esta novela presenta la civilización Azteca en todo su espelendor y como cambiaron sus costumbres a raíz de su contacto con los conquistadores españoles. La novela mantiene el interés a lo largo de sus casi 900 páginas (en la edición que tengo yo, de tapa dura) y asistimos a un retrato fascinante, de la sociedad azteca tanto de la vida cotidiana, como de sus ritos más sangrientos, y asistimos al tremendo impacto que supone el choque con los españoles. Fascinante.

Escrito por Rincewind_80 hace mas de un año, Su votacion: 9

EL ANTES, EL DURANTE Y EL DESPUÉS

Este libro nos cuenta el antes, el durante y el después de la conquista de Tenochtitlan (Imperio azteca) a través de las palabras de un mexica, así se autodenominaban los habitantes de lo que hoy llamamos México. Se trata de una novela de aventuras con cierto rigor histórico tratada desde un posible punto de vista del vencido. La llegada de los españoles segó las vidas y costumbres de toda una civilización. Mixtli, también llamado nube oscura, nos relata su vida y, a la vez, los últimos años de una impresionante cultura que sucumbió a manos de un puñado de hombres comandados por Hernán Cortés.

Si te gusta la historia y la narrativa aventurera no dudes en leerlo.

Escrito por Arquimedes hace 21 días, Su votacion: 9