LAS AVENTURAS DE OLIVER TWIST

ISBN/ASIN: 9788466320184
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Fecha de publicación: 1839

Oliver Twist malvive en un hospicio donde la escasa comida y los castigos corporales son norma. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos dirigida por el avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de este genial clásico universal creado por Charles Dickens. Directores como David Lean o Roman Polanski realizaron excelentes versiones cinematográficas. Una difícil y amarga infancia, marcada por la pobreza y la prisión de su padre, y aliviada sólo por la lectura, señaló para siempre la vida de Charles Dickens (1812-1870), quien encontró en ella inspiración literaria. Sus novelas aúnan realismo, humor y un amplio conocimiento de los marginados, cuya situación denunció continuamente.

FUE MI PRIMER LIBRO

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por Diana_Lane_Morgendof hace mas de un año, Su votacion: 9

OLIVER TWIST ES EL ALTER EGO DE JANE EYRE

Pero claro, uno es hombre y el otro, mujer... terrorífica, abismal e insalvable diferencia.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 8