En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

AUTOBIOGRAFÍA DE UNA PULGA


Portada de AUTOBIOGRAFÍA DE UNA PULGA

Comprar AUTOBIOGRAFÍA DE UNA PULGA en Amazon.es

Autor: ANÓNIMO
Título original: THE AUTOBIOGRAPHY OF A FLEA
ISBN/ASIN: 9788483106334
Género: Erótica
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Fecha de publicación: 1881
Fecha de edición: 1999
Número de páginas: 199

Sinopsis:
Publicada por vez primera en Gran Bretaña en 1881 y, debido a su éxito, traducida nueve años después al francés, Autobiografía de una pulga permanecía aún inédita en castellano. Su aparición en España, más de un siglo después, viene a enriquecer el panorama de la literatura erótica victoriana, de la que Tusquets Editores ha sacado a la luz ya tres de las más importantes obras, dos de ellas también anónimas: Mi vida secreta (2 vols.), La novela de la lujuria y Mi vida y amores (4 vols.), de Frank Harris (La sonrisa vertical 8-9, 64 y 27).
Como las citadas obras clásicas, además de un ingenioso planteamiento, Autobiografía de una pulga posee todos los elementos que caracterizan a la novela erótica inglesa de finales del siglo XIX: cándidas jovencitas, damas que engañan a sus maridos, clérigos sin escrúpulos y hazañas eróticas desmesuradas.
Ésta es la historia de una pulga, o mejor dicho, de todo lo que esa pulga ve desde el memorable día en que escogió para vivir la nívea pierna de Bella, una encantadora e inocente jovencita que acudía a la iglesia acompañada de su tía. Con la avidez de un voyeur, la pulga asistirá a la iniciación de Bella en el arte amatorio con su amigo Charlie. Pero, ay, sorprendidos por el cura confesor -el padre Ambrose-, éste ofrecerá a la joven, a modo de penitencia, la oportunidad de convertirse en la “elegida” para saciar los santos deseos del sacerdote. A partir de este encuentro de Bella con el padre Ambrose, la lascivia de la joven, de incipiente voluptuosidad, se desboca: decidida a disfrutar de esos placeres recién descubiertos, no parará hasta implicar a su tío. Fiel a Bella, la pulga seguirá las andanzas de tío, sobrina y confesor, que se dedican a pervertir, juntos o separados, a cuantas personas se les antojan deseables, mientras, en un crescendo, se suceden las escenas más lúbricas y desaforadas de la literatura erótica.

Ficha creada por FAUSTO