En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL ASIENTO DEL CONDUCTOR

Tendencia a subir 5.75
4 votos
Portada de EL ASIENTO DEL CONDUCTOR

Comprar EL ASIENTO DEL CONDUCTOR en Amazon.es

Autor: MURIEL SPARK
ISBN/ASIN: 9788493781866
Género: Literatura contemporánea
Editorial: EDITORIAL CONTRASEÑA SC
Fecha de edición: 2011

Sinopsis:
Con estilo descarnado y seco, Muriel Spark narra en El asiento del conductor las últimas horas de Lise, una turista nórdica que se va de vacaciones a un país meridional del que nunca regresará. Como en alguna ocasión declaró la escritora escocesa, su intención al escribir fue la de «aterrorizar deleitando», máxima que se cumple de modo magistral en esta turbadora novela.
De la novela David Lodge afirma: «Algunas de sus mejores obras, más que novelas, son relatos que, por su brevedad, cabe leer en una trepidante sentada. El asiento del conductor es un caso ejemplar, un extraordinario tour de force, la historia de un crimen vista al revés».
Por su parte The New Yorker señala: «Una obra maestra vidriosa y pérfida. El asiento del conductor [es] de una crudeza rayana en lo espeluznante».

Ficha creada por Kinsey

 
Ordenar reseñas:

UNA HISTORIA ESPERPÉNTICA
4.5 con 2 votos

Una rara historia, esperpéntica, poco creíble, sobre una muerte anunciada. Esta es la mejor frase que se me ocurre para resumir este pequeño cuento-relato de 136 páginas de Muriel Spark.

Con un estilo un tanto seco y una correcta prosa, la novela no consiguió atraer mi atención e interés hasta más allá del ecuador de su lectura, siendo la parte final la mejor a mi entender. En su momento la autora declaró que su intención fue "aterrorizar, deleitando". En mi caso no consiguió ninguna de las dos cosas. Únicamente destaco, como ya he comentado anteriormente, la parte final, de la cual no quiero seguir escribiendo para no incurrir en spoiler.

Escrito por Lorizar hace 7 meses, Su votacion: 6