¡ASÍ DE GRANDE!

Portada de ¡ASÍ DE GRANDE!

Comprar ¡ASÍ DE GRANDE! en Amazon.es

Autor: EDNA FERBER
Título original: So Big
Editorial: NÓRDICA
Fecha de publicación: 1924
Fecha de edición: 2015

So Big, ¡Así de grande!, es el apodo cariñoso que Selina Peake DeJong le puso a su hijo, Dirk, al que, como toda madre orgullosa, preguntaba: «¿Cómo de grande es mi niño?». Esta mujer tenaz y luchadora es la verdadera protagonista de la novela. Siendo muy joven, tras la muerte de su padre, se instalará en una comunidad agrícola de origen holandés, cercana a Chicago, en la que el papel de las mujeres estaba alejado del trabajo del campo, al que sin embargo ella dedicará su vida al quedarse viuda. Selina sacrificará sus sueños para que su hijo pueda tener la vida que ella anhelaba, una vida plena dedicada a la creación. Selina DeJong encaja perfectamente en el perfil feminista de las obras de Edna Ferber, que se manifiesta en el deseo de afirmación y autonomía de los personajes femeninos que creó, y refleja los ideales que compartió la propia autora durante toda su vida. Esta maravillosa novela recibió el premio Pulitzer en 1925 y ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

· "Una novela para leer y recordar, impresionante e inolvidable, escrita por una autora que los críticos de los años 1920 y 1930 no dudaron en calificar como la más grande novelista estadounidense de su tiempo." - The New York Times

Etiquetas: Premio Pullitzer

Ficha creada por Krust