ASESINATO Y ÁNIMAS EN PENA (TRILOGÍA DE TORONTO #1)

Portada de ASESINATO Y ÁNIMAS EN PENA (TRILOGÍA DE TORONTO #1)

Comprar ASESINATO Y ÁNIMAS EN PENA (TRILOGÍA DE TORONTO #1) en Amazon.es

Autor: ROBERTSON DAVIES
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Fecha de edición: 2015
Saga: TRILOGÍA DE TORONTO (1)

Connor Gilmartin, director de la sección de espectáculos del Advocate, un periódico de Toronto, sorprende a su mujer en la cama con otro hombre. El amante, que casualmente es un crítico del mismo diario, termina asesinando al atónito marido.

Sin embargo, este hecho no supondrá la completa desaparición de Connor, ya que su fantasma perseguirá al homicida hasta un importante festival de cine. Y mientras el crítico se esfuerza en analizar los largometrajes que proyectan, espectro y lectores nos convertimos en espectadores privilegiados de unas peculiares películas sobre la historia de la familia Gilmartin.

En la oscuridad de la sala, sentado junto a su asesino, realidad y ficción terminarán por confundirse… Con su tono más humorístico, Davies nos ofrece el fantástico retrato de un hombre cuya vida se ve repentinamente truncada, pero que renace a otro tipo de existencia mucho más lúcida y libre.

En la cumbre de su talento, el maestro canadiense nos regaló una de sus mejores obras, una nueva muestra de su talento que aúna reflexión y entretenimiento, sabiduría y emoción. Asesinato y ánimas en pena nos devuelve a Robertson Davies en estado puro.

Ficha creada por farceto