En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS

Tendencia a subir 5.75
4 votos
Portada de ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS

Comprar ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS en Amazon.es

Autor: KENZABURO OÉ
ISBN/ASIN: 9788433908926
Género: Ficción literaria
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 2004

Sinopsis:
La primera novela del más celebrado escritor japonés viviente, "Arrancad las semillas, fusilad a los niños", narra las proezas de quince chicos adolescentes de un reformatorio, evacuados en tiempo de guerra a un remoto pueblo de montaña, cuyo alcalde cree que hay que suprimir a los revoltosos «desde la semilla». El narrador, que es el cabecilla de la banda, su hermano pequeño y sus colegas son todos delincuentes marginados, temidos y detestados por los campesinos del lugar. Cuando se declara una epidemia, los habitantes del pueblo los abandonan y huyen, encerrándolos dentro del pueblo vacío; el breve intento de los chicos de construirse una vida autónoma de dignidad, amor y valor tribal, como reacción a la muerte y a la adulta pesadilla de la guerra, está condenado inevitablemente al fracaso.

Esta novela, en la que aparecen ecos desde Mark Twain y el Golding de "El señor de las moscas" hasta Mailer y Camus, encierra todas las cualidades que distinguen la escritura de Oé: su ira radical, su evocación de mito y arquetipo y su extraordinario estilo poético.

Ficha creada por Minaith

 
Ordenar reseñas:

LINEAL
3 con 1 votos

Tenía ciertas expectativas, pero han sido tiradas por tierra. No sé si soy yo o el momento en que lo he leído, pero es una lectura muy lineal. Creí que iba aportar más reflexiones sobre el abandono, la afectividad....pero no es así. No sucede más allá de la diversión de los chicos, y el enfrentamiento de los mismos con los adultos.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 5