En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL ARMAMENTO ENTRE LOS MEXICAS


Portada de EL ARMAMENTO ENTRE LOS MEXICAS

Comprar EL ARMAMENTO ENTRE LOS MEXICAS en Amazon.es

Autor: MARCO ANTONIO CERVERA OBREGÓN
Título original: EL ARMAMENTO ENTRE LOS MEXICAS
ISBN/ASIN: 9788400086060
Género: Ensayo
Editorial: EDICIONES POLIFEMO
Fecha de publicación: 2007
Fecha de edición: 2007
Número de páginas: 201

Sinopsis:
El mundo mexica es una fuente inagotable de fascinación para el investigador, ya que cada descubrimiento da un nuevo paso hacia una mejor comprensión, más no necesariamente una conclusión definitiva, pero sí a un creciente interés cuando a cada momento otro misterio se revela para así encontrarnos con nuevas facetas de esta increíble cultura. ¿Y ahora cómo podemos entender la complejidad de este nuevo mundo revelado a la luz de lo poco que queda?

El incesante descubrimiento de nuevos datos sobre fuentes tanto indígenas como coloniales, así como los nuevos hallazgos arqueológicos, se combinan para arrojar una nueva luz sobre lo ya conocido. ¿Pero cómo se puede hacer una distinción entre las interpretaciones relevantes y las superficiales? No es sólo la información obtenida lo importante, sino también las nuevas orientaciones teóricas y el encontrarnos con nuevas informaciones que nos llevan no a un estático pasado sino a uno que cambia constante y simultáneamente con nuestro entendimiento, orientaciones y valores.

La historia acerca del fenómeno militar mexica ha sido tema de interés para buena parte del mundo occidental desde que llegaron los primeros informes de los conquistadores europeos. Ha surgido una buena cantidad de estudios sobre la guerra y el armamento mexica, pero ninguno ha sido definitivo y en realidad ninguno puede serlo, ya que constantemente surgen nuevas evidencias, así como nuevas y diversas perspectivas dando por resultado que el pasado, tal como se desarrolló, no es el pasado como nosotros lo concebimos y el pasado de nuestros ancestros es tan diferente para nosotros, como nosotros seremos para nuestros sucesores.

MARCO ANTONIO CERVERA OBREGÓN es arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México desde el año 2003. Maestro en Arqueología Clásica y candidato a doctor en la misma especialidad por eL Instituto Catalán de Arqueología Clásica de Tarragona, España. Se ha especializado en la arqueología, historia y cultura mexicas, en arqueología militar tanto en el ámbito mesoamericano como en el mundo clásico Mediterráneo. Ha participado en diversos proyectos de investigación, como la reordenación de las colecciones mexicas del Museo Nacional de Antropología, o la Quinta Temporada de Exploración del Proyecto Templo Mayor entre otros.

Etiquetas: Historia, Historia americana, Historia latinoamericana, Historia mexicana, Amerindios, Mexicas, Guerra

Ficha creada por EKELEDUDU