En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ÁRBOL Y HOJA

9
2 votos
Portada de ÁRBOL Y HOJA

Comprar ÁRBOL Y HOJA en Amazon.es

Autor: J. R. R. TOLKIEN
ISBN/ASIN: 9788445071519
Género: Religión, Mitología
Editorial: MINOTAURO
Fecha de edición: 1994
Número de páginas: 144

Sinopsis:
Los cuentos de hadas no son sólo para niños, como sabe cualquiera que haya leído a J.R.R. Tolkien. En el ensayo Sobre los cuentos de hadas, Tolkien describe la naturaleza de los cuentos y relatos fantásticos y discute las opiniones de los académicos y de aquellos que los relegan al dominio de la juvenilia; el libro incluye uno de los primeros cuentos de Tolkien, Hoja de Niggle. Escritas en el período (1938-1939) en que El Señor de los Anillos empezaba a desarrollarse, estas dos obras muestran la maestría y la inteligencia de Tolkien en el arte de la sub-creación, el poder de dar a la fantasía la interna consistencia de la realidad. En esta nueva edición se publica por vez primera el poema Mitopoeia (el hacedor de mitos), en el que el autor Filomito; amador de mitos, confunde las opiniones de Misomito, enemigo de mitos.

Ficha creada por arspr

 
Ordenar reseñas:

ÁRBOL INFUMABLE, HOJA GENIAL
4 con 1 votos

Reconozco que es una puntuación tremendamente personal pero "Hoja de Niggle" es uno de mis cuentos metafísicos favoritos (uno de los pocos que trago de hecho...).

Me reconozco un fan absoluto de Tolkien y su Tierra Media, por lo que a lo mejor esto influye en mi opinión. Pero en un plano absolutamente distinto a esta mitología, esta visión del cristianismo y la muerte según Tolkien me parece deliciosa (y eso que no soy para nada religioso). Delicioso para (re)leer en cualquier momento.

La parte del árbol, eso sí, me resulta insufrible, lo cual no impide disfrutar de la hoja por separado.

Escrito por arspr hace mas de un año, Su votacion: 9