AQUÍ

Comprar AQUÍ en Amazon.es

Autor: WISLAWA SZYMBORSKA
Género: Poesía
Editorial: BARTLEBY

Edición bilingüe. Si en 1996 la obra de Wislawa Szymborska apenas era conocida por el lector de habla hispana, en estos momentos la situación es, sin lugar a dudas, muy otra. Aquí, poemario que sigue tras la obtención del Premio Nobel de Literatura a Instante (Igitur, 2004) y Dos puntos (Igitur, 2007)-, ve la luz en español en el mismo año de publicación del original polaco y nos pone delante, una vez más, de esa aguda e irónica mirada que caracteriza a la poeta polaca. La memoria, el paso del tiempo, la belleza, el amor o el desamor, el dolor, los sueños, la humanidad ?en suma- y los misterios de lo cotidiano, todo queda filtrado por una escritura sutil, intimista y clarividente, en apariencia sencilla, que la ha situado entre los poetas europeos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI.

Etiquetas: Edición bilingüe

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Szymborska no es una poeta al uso, utiliza situaciones cotidianas para escarbar en los sentimientos humanos y despertar en el lectorn nostalgia, risas y, sobre todo, una profunda tristeza. Pasear por la calle, un suceso en un periódico, un divorcio, una idea....cualquier cosa vale para poner encima de la mesa la condición humana y compadecerte de ella.

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 10