ANOCHECER

Autor: ISAAC ASIMOV
Género: Ciencia Ficción
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 2004

El planeta Kalgash está al borde del caos, pero solo unas pocas personas se han dado cuenta de ello. Kalgash conoce únicamente la luz diurna perpetua, pues durante más de dos milenios la combinación de sus seis soles ha iluminado el cielo. Sin embargo, ahora empieza a reinar la oscuridad. Pronto se pondrán todos los soles, y el terrible esplendor del anochecer desencadenará una locura que marcará el final de la civilización. Anochecer, novela basada en un relatoo escrito por Asimov en 1941, permite al lector experimentar el cataclismo que sobre vendrá sobre Kalgash a través de los ojos de un periodista, un astrónomo, un arqueólogo, un psicólogo y un fanático religioso. "Esta colaboración entre dos veteranos de la ciencia ficción se centra no tanto en la caracterización de personajes como en la exploración de la mente humana ante una inminente destrucción de la civilización".

LA PUTA HOSTIA

No se si en esta edición esta solo anochecer o hay algunos cuentos más, asi que solo hablo de anochecer y solo puedo decir que lo lei con quince años sin saber todo su prestigio (es consideredo en algunas votaciones como el mejor cuento de ciencia ficción de la historia) y me voló la cabeza (al igual que la última pregunta, que en la misma votación fue nombrado el segundo mejor cuento, aunque para mi es el primero). Luego, hace poco lo volví a leer, con un poco de temor por si se rompia el encanto, pero no. Me siguió pareciendo espectacular. Originalisima la premisa, bien desarrollada, con una buenísima especulación cientifica de la premisa y escrita muy correctamente. Gloria a Asimov/Oliwah

Escrito por elrufianmelancolico hace mas de un año, Su votacion: 10