UN ANILLO ALREDEDOR DEL SOL
Autor: CLIFFORD D. SIMAK
ISBN/ASIN: 8435020851
Género: Ciencia Ficción
Editorial: EDHASA
Fecha de edición: 1952
Número de páginas: 377
Sinopsis:
"Un anillo alrededor del sol" ha sido descrita en alguna ocasión como la maravillosa historia de un juguete infantil que abre las puertas de infinitos universos probables. La historia protagonizada por el escritor Jay Vickers, que se ve inmerso en un conflicto de consecuencias impredecibles y que afecta por igual a los dos lados del telón de acero, constituye, además de una intensa historia de intriga, la explicación más clara y divertida que se ha escrito jamás de la teoría de la relatividad.
Aunando una estructura que le permite administrar hábilmente la información que va suministrando al lector con unos personajes muy bien construidos y un agudo sentido del humor, Clifford D. Simak logró en "Una anillo alrededor del sol" la que sin duda es su novela más inteligente y efectiva.
Ficha creada por GoodyAlien
OTRO GRAN CLÁSICO DE CLIFFORD D. SIMAK

Es el tercero que leo últimamente: tras Ciudad y Estación de Tránsito, y me permite ver claramente un toque común en estas obras. En ésta se ven también dos rasgos de Simak: uno, la crítica y el análisis de la sociedad actual en la Tierra, y por otro lado un optimismo subyacente. En el fondo, parece que quiere pensar que el hombre (o la Humanidad que va mas allá del homo sapiens, más bien) conseguirá rectificar su rumbo y llegará a un futuro que puede ser esplendoroso en valores diferentes a los que va el mundo encaminado.
Es un libro de principios de los 50, así que en algunos aspectos ha envejecido mal, pero se lee con facilidad, y durante la primera parte del libro, con interés frenético, de los que te hacen devorar páginas para enterarte de lo que está pasando.
En este caso, el protagonista es un escritor de ciencia ficción al que le acaban encargando un trabajo muy peculiar. En los últimos tiempos están apareciendo unos objetos y máquinas que casi sin hacer ruido, amenazan con cambiar la estructura económica de EEUU: primero fueron las bombillas que no se funden nunca, luego la cuchilla de afeitar que no hay que cambiar jamás... el colmo viene cuando aparece el Coche Eterno. La misión que le encomiendan es conseguir, a través de su certera e influyente escritura, conseguir que el público rechace esos
productos. Pero detrás de estos productos imperecederos hay mucho más de lo que en principio parece. Pero paso de contarlo, que si no no tiene gracia descubrirlo.
Para resumir, un muy buen libro para terminar en un fin de semana. Agradable y con un punto de reflexión.
Escrito por GoodyAlien hace mas de un año, Su votacion: 7
Enviando datos...















