ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER. UN MARIDO DE IDA Y VUELTA

6.67
Portada de ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER. UN MARIDO DE IDA Y VUELTA

Comprar ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER. UN MARIDO DE IDA Y VUELTA en Amazon.es

Autor: ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Género: Teatro
Editorial: ESPASA-CALPE

Angelina o el honor de un brigadier, primera comedia del humor genuino del autor, es también la primera muestra de las piezas que Jardiel denominó teatro sin corazón y una parodia hilarante del drama realista decimonónico. Un marido de ida y vuelta pertenece al grupo de obras escritas entre 1936 y 1943 que constituyen la cima de la producción jardielesca. En esta farsa repleta de humorismo y poesía el autor alcanza lo más genuino de su teatro de lo inverosímil y crea algunas de las escenas más logradas de nuestro teatro cómico. Siempre brillante y especulativo, Jardiel alcanza en los textos que editan Francisco Díaz de Castro y Almudena del Olmo Iturriarte, profesores de la Universidad de las Islas Baleares, dos de sus mejores logros.