UN ALMA DE DIOS

Autor: GUSTAVE FLAUBERT
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: NÓRDICA
Fecha de edición: 2010

"Un alma de Dios", escrito en 1877, está considerado uno de los más importantes relatos de la literatura universal. A través de su lectura, podemos hacernos una idea general de cómo era la burguesía del siglo XIX: su hipocresía, mediocridad y egoísmo. Pero la grandeza de esta obra nos la encontramos en el personaje principal, Felicidad, un alma cándida, llena de ternura, muy compasiva, que intenta siempre ayudar a los demás. Esta dulzura contrasta con la dureza de su entorno, lo que sirvió a Flaubert para criticar la sociedad de su época con mucha sutileza y utilizando siempre la palabra exacta. Uno de los temas más conocidos del libro será la intensa relación entre Felicidad y su loro, que le brindará la compañía que las personas le niegan.
En este relato nos encontraremos con muchos elementos que aparecen en Madame Bovary, su más importante novela.

Ficha creada por difda