ALGÚN DÍA ESTE DOLOR TE SERÁ ÚTIL

Portada de ALGÚN DÍA ESTE DOLOR TE SERÁ ÚTIL

Comprar ALGÚN DÍA ESTE DOLOR TE SERÁ ÚTIL en Amazon.es

Autor: PETER CAMERON
Título original: Someday this pain will be useful to you
Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE
Fecha de publicación: 2007
Fecha de edición: 2012

James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.

La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

Ficha creada por PGS