En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

Tendencia a subir 7.4
15 votos
Portada de ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

Comprar ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO en Amazon.es

Autor: KEN KESEY
ISBN/ASIN: 9788433972606
Género: Literatura contemporánea
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 2006

Sinopsis:
Antes de que el LSD y las andanzas con los Alegres Bromistas (relatadas por Tom Wolfe en Ponche de ácido lisérgico) le convirtieran en uno de los personajes míticos del underground de los años sesenta, Ken Kesey ya había publicado Alguien voló sobre el nido del cuco, una auténtica «novela de culto». En 1960 Ken Kesey, estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano ensayaban para futuros usos terapéuticos. De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco. Su protagonista, Randle McMurphy, que se finge loco para escapar a los rigores de la cárcel, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige Ratched, la sádica Gran Enfermera. McMurphy, vital, generoso, amoral y rebelde, librará una guerra contra la Gran Enfermera. Las batallas serán divertidas y cruentas; algunos internos perderán en ellas la vida, y otros descubrirán los encantos del sexo, la bebida, la libertad y la rebelión permanentes.

 
Ordenar reseñas:

MUY BUENO
5 con 1 votos

Excelente relato de lo que son los enfermos mentales, sin asomo de broma o descripción fácil y ridiculizante. Magnífico relato de drama social o aventuras, con protagonistas muy humanos y que deja cierta sensación de épico. Si hubiera paladines de caballo y espada en los tiempos modernos, McMurphy sería uno de ellos.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 9

LOCOS TOP
0 con 0 votos

Los designios del prota empujan a los enfermos que malviven en este manicomio a llevar a cabo muchas locuras, como no, y a hacer realidad sus sueños aunque el precio sea caro. Lo he leído hace muchos años pero recuerdo a sus personajes, lo mejor del libro sin duda, se profundiza en cada uno de ellos, con personalidades muy definidas y dispares entre sí, comparten anhelos en común y se solidarizan contra el sistema y la villana del hospital. Recomendado 100%

Escrito por _2536_ hace 30 días, Su votacion: No ha votado